Enlaces accesibilidad

Territorios Sevilla 2012 baila a ritmo de hip-hop con la actuación de SFDK en la jornada inaugural

  • 50 MCs conformaron la actuación más entretenida de la noche del viernes
  • También triunfaron las propuestas de Love Of Lesbian, Amaral y Kiko Veneno
  • Mira el vídeo-resumen y escucha los conciertos ofrecidos por Radio 3

Por
SFDK hacen bailar a ritmo de hip-hop al público de Territorio Sevilla en la jornada inaugural del festival

Jugaban en casa y bien que se notó. SFDK actuaban en el segundo escenario, pero su propuesta era de primera: reunir en una sola noche a una especie de quién es quién del hip-hop nacional. Algo que Zatu Rey y Acción Sánchez realizaron recientemente en disco (gracias a colaboraciones presenciales y al intercambio de archivos) que se materializó en Territorios 2012.

La Excepción,  Sho Hai, Capaz (Hablando en Plata), Swan Fyahbwoy, Gordomaster, Sharif, Alba, Crew Cuervos, El Límite, Zeropositivo, Legendario, Jesuly, Ose, Darmo, Crew Cuervos y así hasta cerca de 50 MCs conformaron la actuación más entretenida de la jornada del viernes en la que otro de los anfitriones, Kiko Veneno, veló armas con brillantez de cara a los inminentes fastos de celebración del 20º aniversario de su esencial Échate un cantecito.

La noche eterna de Love Of Lesbian

La noche fue también la de Love Of Lesbian. Santi Balmes proclamó que tal vez la gira de su anterior 1999 había sido “demasiado larga”.  Cierto o no, esa gira y aquel disco fueron los que colocaron a los barceloneses en la primera división del indie patrio y generaron unas expectativas que se desatan de cara a su inminente sucesor.

Cayeron apenas cuatro temas de La noche eterna. Los días no vividos, pero tiempo tendremos de escuchar y ver en directo la ejecución de más muestras de este doble álbum. El verano es largo y Love of Lesbian lo van a disfrutar intensamente.

También se disfrutó de la convincente reconversión de Amaral en grupo festivalero y del reencuentro con Tortoise. En la noche en la que Tricky apelaba a la recreación íntegra de su insuperado debut, Maxinquaye (1995) para reclamar un reconocimiento perdido casi inmediatamente después, los de Chicago se reivindicaron como una de las células creativas más inasibles y atípicas de los últimos 20 años.

Todo eso en una noche de la que destacamos también la actuación de Los Enemigos, banda que se formó en Madrid en 1985 y sigue ofrenciendo potentes directo.