Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España regala 10 coches para celebrar su 75º aniversario

  • La emisora sortea también 5 motos, 10 viajes y mucho dinero
  • Envía un SMS con la palabra RNE al 25152 o llama al 905 445 152
  • Consulta las bases del concurso

Enlaces relacionados

Por
RNE celebra sus 75 años con una lluvia de premios

Radio Nacional de España cumple 75 años y lo quiere celebrar con una auténtica lluvia de premios. Buscamos el sonido más significativo de estos tres cuartos de siglo. Ayúdanos a elegirlo y podrás ganar un coche, una motocicleta, un viaje o mucho dinero.

A traves de RNE 75 años contigo'. Los sonidos de una vida, un nuevo espacio que se emitirá en TVE del 23 de mayo al 7 de junio, regalaremos en total 10 coches, 5 motocicletas, 10 viajes y 25 premios económicos.

Radio Nacional de España ha preseleccionado 30 sonidos, procedentes de muy diferentes ámbitos: el deporte (los goles de Zarra y de Iniesta en los Mundiales de Brasil y Sudáfrica), la música (el triunfo del ‘La,la,la’ de Massiel en Eurovisión), la cultura, con el mítico ‘Pedrooooooo’ de Penélope Cruz al anunciar el Oscar para Almodóvar; o la economía y la política, con la llegada del euro o la aprobación de la Constitución española en el referéndum de 1978.

Y para que el público participe, el espacio realizará varias conexiones en directo cada día con los principales programas y presentadores más conocidos de La 1 (entre ellos, La mañana de La 1, Corazón, y +Gente), y con los estudios de Radio Nacional (En días como hoy, Asuntos propios, No es un día cualquiera y Tablero deportivo).

Los presentadores Juan García y Blanca Belloch serán los encargados de exponer a la audiencia diariamente dos de esos sonidos, para que el público vote por ellos. Los audios también podrán escucharse en nuestra web. Para participar solo tienen que enviar un SMS con la palabra RNE al 25152 o llamar al 905 445 152.

El programa concurso premiará la participación del público. A lo largo de las conexiones, los presentadores darán paso, también, a llamadas en directo de los espectadores, que podrán ganar diferentes premios.

El último día, los tres sonidos que más votos hayan recibido serán seleccionados como finalistas y los espectadores podrán elegir cuál de ellos es el más valorado de los 75 años de Radio Nacional.

Por la noche en La 1, las principales voces de Radio Nacional como Juan Ramón Lucas y Toni Garrido serán los encargados de entregar los premios. Pepa Fernández y Chema Abad también estarán presentes en este espacio.

Celebra con nosotros el 75º aniversario de la radio pública. ¡Participa y gana!

75 años contigo

El pasado 19 de enero se cumplieron 75 años del nacimiento de Radio Nacional de España. RNE puso en marcha una gran campaña, RNE, contigo, para acercar la radio pública a todos los españoles.

Una exposición itinerante recorrió la geografía nacional hasta el pasado 9 de mayo. Cerca de 70.000 personas se subieron a esta plataforma, que recorrió 53 ciudades para mostrar por dentro la radio pública a los ciudadanos.

Los datos refrendan la creciente presencia de RNE en la sociedad, que se ha consolidado en la tercera posición de las radios generalistas más escuchadas de España, con 1.852.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios.