Qué es "ser un cretino" y otras curiosidades de 'La noche en vela'

  • Alfred López nos presenta las curiosidades de Ya está el listo que todo lo sabe
  • Pastora Soler nos visita a pocos días de partir a Eurovisión en Baku
Ampliar foto Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012rne

Ampliar foto Pilar Tabares, directora y presentadora de 'La noche en vela'.

Pilar Tabares, directora y presentadora de ’La noche en vela’.rne

LA NOCHE EN VELA - MADRID 

El origen de las listas de boda, la razón de que comamos palomitas en el cine o la manera en que David Copperfield hizo desaparecer la estatua de la libertad.

Estas son algunas de las curiosidades recogidas en el libro El listo que todo lo sabe. Su autor, Alfred López, visitará esta semana La noche en vela para aclarar el porqué de muchas cosas, entre ellas el éxito de su blog, una de las bitácoras en castellano más visitadas de internet.

También se pasará por el estudio la cantante Pastora Soler. Nuestra representante en Eurovisión hablará con el equipo del programa sobre sus expectativas en el eurofestival poco antes de partir hacia Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde defenderá la canción "Quédate conmigo".

El magacín dirigido y presentado por Pilar Tabares las noches del domingo al lunes (de 00.00 a 03.00 de la madrugada) en Radio Nacional dedicará su tertulia a debatir sobre la pertinencia de poner deberes para casa a los niños.

De ello hablará con Carmen Guaita, vicepresidenta nacional del sindicato de profesores ANPE y Pilar Lacasa, profesora de Psicología de la Educación y Comunicación en la Universidad de Alcalá de Henares.

Tecnología, literatura y música francesa

Como ya viene siendo habitual, La noche en vela  empleará unos minutos en charlar sobre tecnología con Marta Pastor quien en esta ocasión explicará el origen de la corriente ludita.

Por su parte, el crítico literario Ángel Rodríguez Abad rescatará de su Fondo de armario a un autor que se pasó más de una década tumbado en la cama sin hacer otra cosa más que fumar, beber y escribir.

También habrá tiempo de celebrar el cumpleaños del crooner y actor Patrick Bruel, a quien Marc Gasca homenajeará en su sección de música francesa.

Espacio reservado para promoción
cid:39850