Enlaces accesibilidad

Madredeus estrena en exclusiva su nuevo disco, 'Essencia', en Radio 3

Por

Seguramente fue la voz de Teresa Salgueiro lo que en su momento identificó a Madredeus, al punto de que alguien pudo permitirse bromear con el supuesto de que la encarnación de esa madre de Dios fuese Teresa (el nombre de “Madredeus” viene del lugar donde ensayaban, junto al convento de Madre de Deus).

Esa voz inconfundible que enamora a público y a crítica. Por ello, cuando en 2008 Teresa anuncia que abandona la banda muchos entienden que el grupo ha terminado su andadura. No fue ésa la primera ocasión en que se dio a Madredeus por perdida. Predicciones que, una vez y otra vez, se revelaron, por fortuna, equivocadas.

Madredeus era Teresa Salgueiro, como era, en su día, Rodrigo Leão; pero era también, y sigue siendo Pedro Ayres, y era otras muchas cosas: “Esencia”, que es lo que queda siempre.

25 años de andadura

Essencia se titula el disco con el que Madredeus conmemora sus 25 años de andadura: un viaje por las diferentes etapas del grupo, especialmente a partir de la primera década. Nueva formación. Nuevos arreglos. Y temas clásicos como "Ao longe o mar", "Palpitação", "A sombra", "A confissão", "O navio", "Coisas pequenas" o "Adeus… e nem voltei", entre otros.

Essencia es el disco que Radio 3 ofrece a sus oyentes. Un regalo en la voz de Beatriz Nunes, con Pedro Ayres de Magalhães (guitarra), Carlos Maria Trinidade (sintetizador), Jorge Varrecoso (violín), Antonio Figueirido (violín) y Luis Clode (cello). “Con esta nueva agrupación”, dice Pedro Ayres “la melodía está mucho más apoyada, sin perder sentido rítmico ni armónico”. Y Madredeus sigue caminando.

Radio 3 adelanta en exclusiva Essencia, que se publica el 2 de abril.

Radio

anterior siguiente