Enlaces accesibilidad

La psicodelia de Lüger inauguró los acústicos del Día de la Música en 'Hoy empieza todo'

  • Los madrileños estrenaron las canciones de su nuevo disco
  • Esta semana, los acústicos pueden verse con vídeo en directo
  • Este miércoles los protagonistas serán Vetusta Morla
  • Desde las 10,00 horas podrás comentarlo en directo en nuestra web

Por
Lüger en los acústicos especiales del Día de la Música

Ver la radio siempre ha sido uno de los grandes anhelos de los aficionados a este medio de comunicación. Este lunes, los oyentes de Radio 3 han podido ver en directo el programa Hoy empieza todo, que se emite habitualmente en las mañanas de la emisora (lunes a viernes, 7 a 11 horas).

Cuatro cámaras han llenado el estudio Música 3 de Radio Nacional de España para ofrecer una retransmisión en directo que convirtió al programa que presenta Ángel Carmona en todo un show televisivo.

El motivo es el Día de la Música Heineken que se celebra desde este sábado 18 en Madrid. Como parte de las actividades de este festival, Radio 3 retransmite tres conciertos en directo a través de RTVE.es. Las bandas invitadas son tres de las participantes en el evento musical: Lüger, Eladio y los Seres Queridos y Vetusta Morla.

La banda madrileña Lüger ha sido la encargada de poner la música en estos conciertos que se ofrecen hasta el próximo miércoles. Todos comienzan a partir de las 10 horas y pueden comentarse en directo a través de Twitter y Facebook en la página especial creada para la ocasión.

Lüger estrenan su segundo disco

La banda madrileña está formada por músicos que llevan años en la escena independiente española. Sus miembros han pasado por otros grupos como Jet Lag, Tres Delicias o Imposibles. Toman su nombre del famoso modelo de pistola alemana y su música resulta un disparo de psicodelia, que les hace no tener comparación alguna en España.

Lüger llegan pisando fuerte, y ahora buscan la confirmación con Concrete Light, su nuevo disco, siete cortes donde ni se racanea con los estilos ni con el minutaje, donde igual cabe una intro con olor a Düsseldorf ("Belldrummer Motherfucker"), un maelstrom de riffs protoindustriales ("Dracula's Chauffeur Wants More"), o un hit single que haría palidecer a los mismísimos Death in Vegas ("Monkeys Everywhere").

Grabado durante tres días por la propia banda bajo la tutela del productor Rubén Suárez, los siete cortes que dan cuerpo a Concrete Light rezuman fusión bien entendida (mezclar samples, sitares, un pedal de wha y sintetizadores también puede resultar una fresca reinvención del pasado). Un ejemplo de intensidad dirigida, atmósferas subyugantes y derroche sónico donde se cruzan las sombras de Can, Hawkwind, Holy Fuck, Sun Araw, Kraftwerk y Cave. No lo dudo, uno de los discos del año.

Concrete Light se puede descargar de manera gratuita desde la web de Lüger. Aún puedes descargar la canción exclusiva que grabaron para el Día de la Música Heineken, titulada "Burnt Cooper".