Enlaces accesibilidad

Los 33 de UFi en 2008

  • La industria discográfica independiente elige sus 33 mejores canciones de 2008 para Radio 3
  • Las canciones elegidas pertenecen a los artistas de los sellos que conforman la Unión Fonográfica Independiente
  • Algunas de las principales figuras de Radio 3 también han aprovechado para elegir sus canciones favoritas del año

Por
En el V aniversario de la Unión Fonográfica Independiente (UFi),  y continuando nuestra colaboración con Radio 3 -la única radio a nivel nacional que apoya decididamente la música independiente de este país-, proponemos un playlist con 33 temas publicados este año que acaba. Un listado que pretende ser una recopilación de las novedades discográficas editadas durante 2008 por los productores fonográficos independientes, responsables actualmente del 80% de las novedades que se editan en España.

Estos 33 cortes podrían haber sido otros 333, ya que siempre es difícil confeccionar listas, pero esta es una buena muestra del trabajo realizado por artistas y productores fonográficos independientes y pone de manifiesto nuestra diversidad cultural. Una diversidad que mantiene viva la Industria Discográfica Independiente. 

UFi es la asociación nacional de productores fonográficos independientes de España creada en 2003 para mejorar las posibilidades de acceso al mercado del sector independiente. El 98% de las empresas del sector discográfico en España son Pymes y estas han generado una industria cultural que ha impulsado el movimiento creativo musical esencial y fundamental en estos últimos 25 años.  Ya a principios de 2008 y junto a Radio 3 hicimos la selección de las canciones más importantes de la historia del indie español en lo que fue llamado Los Indispensables de Radio 3.

Este listado está ordenado por orden alfabético y sellos discográficos:

Radio

anterior siguiente