Enlaces accesibilidad
Los 33 de UFi para Radio 3

Primitive Sound System - Left Alone

Publica McKenzie Muzik

Por

Con dos álbumes a comienzos de década para el sello tinerfeño Latidos Music (A post grunge experience en 2001 y A nu-experience en 2004) en el que se desarrolló un espectacular collage sonoro a base de ritmos y melodías jazzies alrededor del concepto clubbing más hedonista y elegante, el proyecto liderado por Iván Hall conocido como Primitive Sound System dejaba bien alto el pabellón de la música contemporánea hecha en las Islas Canarias.

PSS inauguraban en su coctelera de nu jazz de atmósferas lounge la denominación de origen de Canarian Touch para poder dibujar la línea sonora siempre plena de elegancia y saber hacer en cada una de las canciones. Justo además después de este segundo lanzamiento, Iván decide imponerse un parón creativo, que no en lo vinculado a lo musical en el que su labor como productor, promotor y especialista en sonido lo convierte en uno de los personajes fundamentales en la explosión musical que han vivido las islas en los últimos años, que se ve multiplicada con la inminente puesta a punto de su nuevo estudio de grabación y la frenética actividad de su sello Mckenzie Muzik, motor de algunas de las propuestas musicales en diversos estilos que se han venido desarrollando en las islas.

Más que un disco por imperativo creativo, se convierte en una especie de parada en el camino para disfrutar de un momento especial. Cede así el mando por primera vez en labores de producción a otra persona, en este caso la experta mano de Manolo Rodríguez, se rodea del habitual elenco de músicos de primera línea, cede el papel de voz protagonista a la espectacular Clara Luna que recrea antiguos temas ahora casi convertidos en nuevas canciones o triunfa en la difícil labor de versionar el Unfinished Sympathy de Massive Attack (banda de referencia en su manera de entender la música para Iván), y todo ahora en clave de un jazz absolutamente purista y con la habitual elegancia marca de la casa. Hay discos que hacen disfrutar y otros que se hacen disfrutando. Just Jazz cumple las dos funciones.

Requiere un navegador que permita el uso de iframe para poder votar.

Portada