Enlaces accesibilidad
Los 33 de UFi para Radio 3

We Are Standard - The Last Time

Publica Mushroom Pillow

Por

Trabajo grabado y producido en Londres por Andy Gill de Gang of Four que además incluye una espectacular remezcla/colaboración de Arthur Baker (New Order y Afrika Bambaataa por ejemplo). Ha sido masterizado por Simon Davey ( Chromeo, Amy Winehouse, DJ Shadow o Scissor Sisters entre otros) en el estudio The Exchange en Londres. En cuanto al diseño artístico, Comte D'Urgell han sido los encargados.

We Are Standard han apuntado en su libreta la ingestión de más de 200 kebaps entre 5 personas, han descubierto 18 nuevas clases de cervezas de entre la que han destacado la Newcastle Brown Ale y han viajado en el metro de Londres como unas 500 veces. We Are Standard, unos locos obsesivos... Cada golpe de batería (y son dos baterias en el grupo), cada coro, cada cencerro, cada elemento... Tiene por lo menos media hora de discusión en el grupo.

¿Las aventuras? Pues sí, tambien las ha habido: Discusiones, enfrentamentos, tensiones, borracheras descomunales, fiestas en gimnasios de pilates a los que acuden miembros de la familia real Inglesa, problemas externos...mucha saliva emitida como mínimo. Y todo ello, sin perder la elegancia. Y puedes pensar ¿A mi que me importa todo esto? Debería de importarte para entender el ambiente en el que se ha llevado a cabo un disco, unas canciones en las que hay capas y capas de situaciones e instrumentos. Este, señores, no es un disco normal o habitual. Es un disco que te agarra por donde más duele y te obliga a moverte, a disfrutar de lo que el grupo propone. Te guste o no, te contagia. Este disco es para dejarse arrastrar, no para pensar... Para eso ya se ha rebanado el pensamiento el grupo.

Un grupo que tiene un oportunidad de oro, que su directo ha pasado por festivales como el South by Southwest en USA (concierto destacado por el periódico del festival y sold out), Popkomm en Alemania, fechas en Holanda, Bélgica y Francia y sobre todo ha contagiado a quien les ha visto de una necesidad: El baile. Llega este disco tras más de 125 conciertos con su primer trabajo, un primer trabajo que nadie quiere recordar porque We Are Standard son esto, por fin tenemos su imagen clara y concreta.

Requiere un navegador que permita el uso de iframe para poder votar.

Portada