Enlaces accesibilidad
Los 33 de UFI en 2008

The Right Ons - Do your thing babe

Publica 2Fer Records

Por

Hace tres años, cuatro amigos de siempre se juntaron bajo tierra para dar forma a sus pasiones, sus vicios musicales comunes. Efluvios y líquidos corporales de The Faces, Sly and Family Stone, Marvin Gaye, MC5, Run Dmc, The JBs... salían, casi sin querer, al tocar juntos.

Los cuatro Right Ons habían tocado por separado en varias bandas pero juntos crearon un monstruo nuevo y distinto. Una máquina del amor, una bola de espejos de ante y cuero. La música que la mujer de James Brown ponía a sus hijos de pequeños, la banda sonora de Boogie Nights o los ritmos que el telonero de Funk Inc y Booker T habría escuchado y sudado. Además de muchos  conciertos por su cuenta en clubes, playas, reuniones de moteros y fiestas de pueblo, desde 2006 han teloneado a Bellrays, Marah, Diamond Dogs y Mando Diao.

Este pasado verano han tenido tiempo de grabar su primer disco. 80.81 es un disco hedonista, de celebración de la vida. Todo lo que oyes está grabado en directo, algunas son primeras tomas. En los Odd Studios de Paco Loco parecían olerse las moquetas de Muscle Shoals. Sesiones completas de la banda mirándose las caras y sacando lo mejor de canciones recién nacidas.

Durante varias semanas, la banda ha estado en Canadá y Estados Unidos, dando varios conciertos y preparando su segundo disco. Todo lo ocurrido en esta aventura, lo cuentan en su blog en Radio 3.

Requiere un navegador que permita el uso de iframe para poder votar.

Portada