Enlaces accesibilidad
Los 33 de UFI en 2008

El Lebrijano - Santa

Publica Rosevil

Por

Cien años de soledad y 50 de cante dan para mucho, tanto, que una noche de magia poética fue capaz de dar forma a un disco imaginario que hoy se ha visto materializado en un homenaje flamenco. Cuentan las buenas gentes que Juan Peña "El Lebrijano" y Gabriel García Márquez solían compartir su arte de forma altruista y desenfadada en compañía de ilustres amigos. Tal y cómo ocurrió aquella noche que hace ya años el cante de Juan dio la inspiración al premio Nobel y germinó la raíz de esta nueva aventura.

El pasado 26 de noviembre de 2007, Rosa Torres, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, hizo posible que el realismo mágico y el flamenco de Lebrija volvieran a encontrarse. Fue en Guadalajara (México), durante la Feria Internacional del Libro donde el camino de ambos genios repitió su encuentro después de tantos años y donde Rosa Torres tuvo a bien introducir y avanzar a todo el mundo este grandioso proyecto.

Aunque no hubiera sido posible tener entre manos una obra como Cuando Lebrijano canta, se moja el agua sin la inestimable ayuda de Casto Márquez y su delicada labor a la hora de cribar la obra literaria de García Marquez y convertir en canciones los relatos escogidos.

Una velada en familia, unos relatos adaptados magistralmente y una concepción del flamenco lejos de lo convencional han dado fruto a un disco número 35 embriagador y misterioso que sitúan nuevamente a El Lebrijano en lo más alto del cante y del sentir.

Requiere un navegador que permita el uso de iframe para poder votar.

Portada