Música de las Esferas
Lunes, de 04.00 a 05.00 horas
La noche ha sido tradicional aliada de la fantasía y de la magia. En su silencio podemos escuchar sonidos que el día apaga en su incesante devenir, y nos invita a recogernos y soñar con su manto de oscuridad. Al sonar las doce campanadas de la medianoche, en Música de las Esferas les proponemos realizar un viaje musical hacia la imaginación, el esoterismo, la espiritualidad, para visitar esos otros mundos que se ocultan en nuestro interior. Nuestro espacio se llenará de seres fantásticos, de relatos misteriosos, buscará el recogimiento de la meditación o el más arcano de los caminos espirituales para compartir con los hermanos de la noche.
Equipo
Directora/Presentadora: Ana Vega Toscano
Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, y en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, ambas carreras por la Universidad Complutense de Madrid, inició muy joven su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió Piano, Composición y Musicología con premio fin de carrera. Es informadora de Radiotelevisión Española. Trabajó durante siete años en Radio 3, donde presentó y dirigió programas como Despierta, para pasar después a trabajar en Radio Clásica como directora, guionista y presentadora de numerosos espacios: Café del Arte, Música en el Aire, Café-Concierto, Liturgias de Cristal, La Hora Española, Oriente y Occidente , Otros clásicos, La Caja de Pandora. Coordinó en esta emisora además distintos días especiales: 100 años de nacimiento del cinematógrafo, La música en la Generación del 27. Escribió desde sus inicios numerosos artículos en la Revista de Radio Clásica, donde además llevó la sección de entrevistas de portada.
En la actualidad colabora asiduamente también en espacios de Radio 1 (De Película, Juntos paso a paso, Bienvenidos a casa) y Radio 5 (Archivo Sonoro). En TVE trabaja como presentadora de Los Conciertos de la 2 y otros acontecimientos especiales (Gala de inauguración del Festival de Teatro de Mérida, entre otros).
Contacto
Correo electrónico: ana.vega@rtve.es
Descárgate el podcast de Música de las esferas
Visita Radio clásica