Enlaces accesibilidad

Toma Uno

Por

Radio 3

Emisión: Sábados y domingos, 13:00 a 14:00 horas

Presentador: Manolo Fernández

Género: Músicas del Mundo

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Toma Uno empezó en 1973 a apostar por los estilos que conforman la Americana Music. Aventurarte con nosotros es hacerlo por la vanguardia, los géneros básicos, sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. ¡Vamos por delante!

.

Lee el blog de Toma Uno

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Toma Uno

Visita Radio 3

El 3 y el 5 parecen números condenados a entenderse. Si los unes resultan los años exactos que tomauno lleva en antena. Si los separas, señalan la hora de comienzo y final del nuevo horario del programa, en la madrugada de los viernes. Ahora Toma Uno es, sobre todo, una emocionante aventura semanal en la red.

Toma Uno ha apostado siempre por ser

un espacio de encuentro de los estilos básicos de la música popular, que se refugian en un gran paraguas llamado Americana Music. Somos vitales y ambiciosos, por lo que aspiramos a compartir contigo y con muchos más los sonidos más seductores y atrevidos de la vanguardia musical, sin olvidar nuestra tradición y nuestras señas de identidad.

Queremos saber de ti. Cuenta con nosotros.

Equipo

Director / Presentador: Manolo Fernández

Manolo Fernández estudió Periodismo a la vez que trabajaba en la mítica Popular FM, fue uno de los fundadores de la mítica Onda Dos y pasó a Radio Cadena Española en 1982. Desde entonces ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue siendo uno de los máximos especialistas en Americana Music. Su gran influencia profesional es la del tristemente desaparecido Ángel Álvarez, del que fue estrecho colaborador y amigo personal.

Conoce la escena musical en profundidad, ya que también es especialista en Marketing Directo y Product Manager por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y ha desarrollado su actividad como Label Manager, Jefe de Producto y Coordinador de Proyectos Especiales en empresas de mailshop y compañías discográficas, además de haber publicado crónicas, reportajes, artículos y entrevistas en los más importantes medios nacionales e internacionales.

También ha sido Jefe de Prensa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y responsable de la sección de radio de Guía del Ocio. Es miembro de la Country Music Association (CMA), de la European CMA y de la Americana Music Association (AMA), entre otras instituciones, y es fácil encontrarle por Nashville, Nueva York o Los Angeles.

En 2005 editó el álbum (2 CDs + 1 DVD), Toma Uno: Radio con botas, que supuso la puesta al día del programa.

Contacto

Correo Electrónico: tomauno@rtve.es