Enlaces accesibilidad

El festival Pirineos Sur abre sus puertas en Radio 3

  • El festival musical se celebrará hasta el 26 de julio en las localidades de Lanuza y Sallent de Gallego.
  • Radio 3 emitirá el concierto inaugural y acercará a sus oyentes los mejores momentos.

Por

Continúan las citas musicales de Radio 3 con los festivales musicales de este mes de julio. Si hace una semana, la emisora emitía el pistoletazo de salida de La Mar de Músicas, ahora le ha tocado el turno al Pirineos Sur, que ha inaugurado su 17ª edición, y que tendrá como protagonistas hasta el próximo 26 de julio, a las grandes ciudades africanas y su música.

A lo largo de 15 noches habrá tiempo para escuchar música proveniente de Dakar, Argel o Johanesburgo. Aunque el concierto inaugural, que emitido por Radio 3 ha sido una gran excepción. Teo Sánchez fue el encargado de llevar en directo, a lo largo de dos horas, un recital a modo de homenaje en el que la rumba catalana unió a Peret con otros artistas como Los Rumbers, Konstanzio Pradas, José Barrés y Patas, la bailaora Ángeles Gabaldón y varios DJs.

Gran expectación

 "Uno se siente muy halagado y muy contento cuando los conciertos salen tan bien, pero hay que tener en cuenta que la rumba catalana y el rock tienen el mismo ritmo y que los rockeros siempre han celebrado las fiestas con rumberos y gitanos; tampoco es tan extraño", afirmaba Peret antes del concierto.

Introducido por el escritor Manuel Vilas, el cantante catalán aprovechó la velada para estrenar las canciones de su más reciente trabajo discográfico "Que levante el dedo", además de animar y hacer bailar y cantar al público con sus canciones más conocidas, como "El borriquito" o "Canta y sé feliz".

Compromiso con la mejor música

Este tan solo es el primero de varios conciertos de este festival, que emitirá Radio 3. Uno de los platos fuertes llegará el próximo 26 de julio con un homenaje africano a James Brown, que también podrán escuchar los oyentes de la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España.

Ya hace unas semanas, Radio 3 anunció su programación especial de este mes de julio, protagonizada por la retransmisión de más de 8 festivales musicales. Se trata de la habitual apuesta de la radio por la mejor música y los mejores directos, volcándose totalmente en este tipo de retransmisiones.