Enlaces accesibilidad

Cambios de balance y Guerras de clanes: así es la nueva actualización de Clash Royale

  • Algunas de las cartas más fuertes del meta actual han recibido importantes nerfs
  • La comunidad se despide del cofre del clan pero da la bienvenida a las Guerras de clanes

Por
Estos son los nuevos cambios de balance de Clash Royale
Estos son los nuevos cambios de balance de Clash Royale

Después de los últimos cambios de balance de febrero, Supercell ha vuelto a escuchar a los jugadores y ha lanzado una actualización destinada a equilibrar el meta. El videojuego también ha incorporado las esperadas Guerras de clanes, una nueva característica cuyas recompensas sustituirán a los premios obtenidos gracias al cofre del clan, que desaparece de la app.

¿Cambio de meta?

No son pocas las cartas que se han visto afectadas por el nuevo ajuste. El Príncipe oscuro, bastante presente en el meta actual, ha visto reducidos los puntos de vida de su escudo un 25%. Los Duendes con lanza, la Pandilla y la Choza han bajado su velocidad de ataque de 1,1 a 1,2 segundos.

El Espíritu de hielo ha reducido su daño un 4% y ahora congelará a las tropas menos tiempo: 1 segundo vez de 1,5. El Tornado también durará menos, ya que baja de los 2,5 segundos a 2, pero ha incrementado un 21% su daño por segundo.

¡Que no cunda el pánico! No todo son nerfs. El recientemente incorporado Barril de bárbaro ha aumentado su alcance de 6,5 a 7. El Duende lanzadardos ahora daña un 3% más y el Caballero ha recuperado algo de la vida que perdió en la actualización anterior (3%). Lo mismo le ha ocurrido al Barril de esqueletos, que perdió dos inquilinos en febrero y ahora recupera uno (total de siete).

El Cazador también recibe una mejora: ahora puede golpear a los enemigos que estén por encima de él. La última carta legendaria en llegar a la arena, el Arquero mágico, ahora será más eficaz a la hora de atacar a los enemigos en movimiento. Los hechizos también han resultado beneficiados, ya que ahora se pueden usar en el río, y el Rayo ha ampliado su radio de 3 a 3,5.

Muchos jugadores de la comunidad estaban deseando que llegasen estos cambios de balance para que transformaran el meta actual, que no gusta a algunos clashers, según han manifestado en sus redes sociales.

Guerras de clanes

Pero la gran novedad de esta nueva actualización son, sin duda, las Guerras de clanes. Son eventos de dos días en el que los jugadores tendrán que luchar junto a sus clanes para combatir con otros de todo el mundo. Los mejores obtendrán gloria y recompensas.

¿Te gusta esta nueva opción de Clash Royale? Pues si no perteneces aún a ningún clan, encuentra uno activo con un mínimo de 10 miembros, en el que todos tengan un rey de nivel 8, para empezar a disfrutarla. Ten en cuenta que solo los líderes o colíderes pueden comenzar una guerra de clanes.

Cada una de las guerras se disputa en dos días. En el primero, el día de colección, tendrás que batallar con tus propias tropas para ganar cartas del clan. Estas se utilizan para formar tu mazo del día siguiente, el de la guerra, cuando deberás luchar con las cartas del clan y alzarte con la victoria. ¡El clan que más batallas finales acumule ganará la guerra!

Los clanes podrán ir acumulando trofeos que demuestren su éxito e ir ascendiendo en las ligas. Al final de cada temporada de guerras, conseguirás un cofre que dependerá de la liga de tu clan y de tu mejor posición en una guerra de clanes de la temporada. Ganarás un cofre más grande si logras un puesto mejor o asciendes de competición.

¡Nueva carta!

Pero esto no es todo. Supercell ha anunciado que en mayo estará disponible una nueva carta, y advierte: "Vigila tus pasos al recorrer los bosques que hay junto a la arena real...". Además, los cofres de la suerte ahora tienen dos o más cartas de la suerte, y los lotes de las arenas en oferta incluyen los nuevos cofres de la tienda (relámpago, del rey y del rey legendario).

Los desarrolladores también han añadido mejoras como que la función para silenciar reacciones ahora se puede activar y desactivar permanentemente, los espectadores también pueden usar reacciones, y los jugadores que abandonen o salgan de una partida rápida 2c2 tendrán que esperar un poco para volver a jugar. Durante este tipo de batallas, también podrás tocar el nombre de tu compañero en la esquina inferior derecha para ver sus cartas.

Además, podrás compartir tu mazo bélico con tu clan, ordenar tu colección de cartas por calidad (de mayor a menor) y se ha añadido el Supercell ID a los ajustes.