Enlaces accesibilidad

Mambo, Si fueras tú, Dorien y Colegas competirán en la sección oficial del festival Carballo Interplay

  • El Carballo Interplay proyectará 42 webseries de todo el mundo
  • El festival de contenidos digitales más importante de España se celebrará del 4 al 7 de abril en la Costa da Morte
  • El viernes 6 se estrenará el primer capítulo de El punto frío, la serie de terror de Playz

Por
Mambo, Colegas, Dorien y Si fueras tú, entre las 42 webseries del Carballo Interplay 2018
Mambo, Colegas, Dorien y Si fueras tú, entre las 42 webseries del Carballo Interplay 2018

Las series digitales Mambo, Si fueras tú, Dorien y Colegas formarán parte de la sección oficial de la quinta edición del Si fueras túDorienColegasCarballo Interplay, el festival de contenidos digitales más importante de España, que se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril en la villa de la Costa da Morte y que repartirá más de 5.000 euros en premios.

Las series de Playz son parte de las 42 webseries de todo el mundo que competirán en la sección oficial del festival. Entre las webseries internacionales que se podrán ver en el V Carballo Interplay hay propuestas de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Líbano, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza y Uruguay.

Las series se proyectarán en las tardes del jueves 5, del viernes 6 y del sábado 7 de abril, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Carballo, en la Costa da Morte. La entrada, como en todas las actividades del Festival, es libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, el viernes 6 de abril a las 20.30 horas se estrenará en primicia el primer capítulo de El punto frío, la serie de misterio y terror grabada en Galicia y producida por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment que habla de la leyenda de la Santa Compaña, de meigas y de brujas. La serie está protagonizada por Natalia Rodríguez, David Solans y Lola Baldrich, entre otros.

El jurado está compuesto por el guionista y realizador Carlo Padial, la crítica Desirée de Fez, el periodista Iago Fernández, la actriz María Tasende, el guionista Oscar Cruz y la directora Anxos Fazáns. El público decidirá con sus votos entre todas ellas un premio y un jurado joven entregará otro premio. Conforman este jurado la youtuber Nuria Espasandín, el músico Cristian Andrade la ilustradora Laura Tova y el pinchadiscos Maikel Pérez.

El éxito de las primeras producciones de Playz

Mambo es una comedia musical de RTVE en colaboración con Diffferent Entertainment dirigida, escrita y coprotagonizada por David Sainz, con la colaboración de Enrique Lojo en el guion y acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Pareja, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power. Desde que fue lanzada, Mambo ha logrado millones de visualizaciones de sus capítulos y videoclips y ha sido votada finalista en los Premios Zapping a mejor serie del año.

Si fueras tú es la exitosa serie transmedia e interactiva producida por RTVE en colaboración con Atomis Media que ha merecido ser nominada a los Premios del Festival Internacional de Nueva York. El innovador proyecto es la adaptación de un formato neozelandés de éxito a cargo de Javier Olivares, Annaïs Schaaf y Javier PAscual en el guion y Joaquín Llamas en la dirección. El reparto está compuesto por María Pedraza, Óscar Casas, Nerea Elizalde, Lucía Díez, Jorge Motos, Adriá Collado, Ingrid Rubio o Ruth Díaz.

Colegas es una idea original del departamento de RTVE Digital producida por RTVE en colaboración con Hill Valley Producciones. Dirigida por Peris Romano, se trata de una dramedia que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz dan vida a un grupo de actores que se reencuentran después de muchos años para tratar de poner en marcha un reencuentro. La ficción también cuenta con la participación de la youtuber Esty Quesada (Soy una pringada).

Dorien es un thriller sobrenatural producido en colaboración con The Other Side Films, dirigida por los hermanos Kiko y Javier Prada y escrita junto a Alberto López y Helena Morales, que se inspira en El retrato de Dorian Grey y que cuenta en el reparto con Carolina Bang, Macarena Gómez, Dani Muriel, Eduardo Casanova, Javier Almeda o Javier Botet, entre otros. Ambientada en el barrio madrileño de Malasaña, cuenta la historia una joven fotógrafa con una personalidad arrolladora, que esconde un secreto.

Cartel del Festival Carballo Interplay 2018