Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con una tirada de varios millones de ejemplares cada día, los tabloides en el Reino Unido son los líderes en venta con sus escandalosos titulares. Durante décadas, la prensa sensacionalista ha ejercido una enorme influencia sobre los famosos y la clase política británica sin que ésta se atreviera a denunciar sus abusos.

Reino Unido ha aprobado un nuevo estatuto de supervisión de la prensa. La reforma prevé multas de más de un millón de euros en caso de falsedades o abusos de la privacidad. El estatuto cuenta con el apoyo del Parlamento y de las asociaciones de víctimas de escuchas ilegales, pero los principales editores están en contra.

Este jueves se ha conocido en el Reino Unido el informe de la comisión que ha estudiado el escándalo de las escuchas ilegales realizadas por los periódicos del grupo Murdoch. Recomienda reforzar las funciones de un organismo de autorregulación en la prensa. El primer ministro Cameron ya ha rechazado esa posibilidad.

El magnate Rupert Murdoch ha dejado la dirección de las tres empresas que controlan a los periódicos 'The Sun', 'The Times' y 'The Sunday Times', su grupo mediático británico, según informa la edición digital del diario 'The Telegraph'.

  • Separa las publicaciones editoriales de su negocio de entretenimiento
  • Por un lado estarían la 20th Century Fox y sus canales de noticias y televisión
  • Y por otro, The Wall Street JournalTimes y la editorial Harper Collins

El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido la contratación de su exjefe de prensa Andy Coulson, imputado en el escándalo de las escuchas ilegales del grupo Murdoch. Cameron, que declara hoy ante la comisión independiente que investiga el escándalo, ha negado pactos secretos con la prensa pero ha admitido que la relación entre medios y políticos ha sido demasiado cercana.

El primer ministro británico, David Cameron, comparece ante la comisión Leveson que investiga la relación de políticos y prensa a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido dominical News of the World. El primer ministro británico ha reconocido ante la comisión que en los últimos 20 años la relación de los diferentes gobiernos conservadores y laboristas con los medios no ha sido correcta.