Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva detención en el escándalo Murdoch: Stuart Kuttner, el exdirector financiero del periódico "News of the World", bajo sospecha de pagar escuchas telefónicas y sobornos a policías. Su arresto ha coincidido con la condena a seis semanas de prisión del humorista que lanzó espuma de afeitar contra el magnate de la prensa anglosajona. Kuttner ha sido interrogado y está puesto en libertad bajo fianza.

Nuevos detalles del escándalo por escuchas ilegales del grupo Murdoch. Hoy se ha sabido que News of the World pinchó el teléfono de la madre de Sara Payne, una niña de 8 años secuestrada y asesinada en el año 2000. El diario montó entonces una enorme campaña con el caso.

El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World, ha reabierto el debate sobre dónde deben marcarse los límites para la prensa sensacionalista. Y ha destapado también, las relaciones, muchas veces poco transparentes, entre este tipo de prensa y la clase política o las fuerzas de seguridad. La conmoción que vive el Reino Unido ha salpicado, esta semana, a la cúpula policial de Scotland Yard, con la dimisión de sus máximos responsables y acorrala a David Cameron, al que recuerdan su amigable relación con el hombre que controla el 37% de la poderosa prensa escrita. Además, esta semana se producía una comparecencia histórica en el parlamento británico, la de Rupert Murdoch, su hijo y la de la mano derecha del magnate, Rebeka Brooks para rendir cuentas por esta crisis, de consecuencias aún incalculables.

El centro de la acusación es un e-mail en que supuestamente se daba a entender que el caso de las escuchas no se limitaba a un solo periodista. Contradiciendo así la versión de News International, la editora del grupo Murdoch, en la primera investigación policial. Se supone que ese e-mail es el que llevó a James Murdoh, hijo de Rupert, a pagar altísimas indemnizaciones a supuestas víctimas de escuchas, para evitar un juicio. En la comparecencia del martes a James Murdoch le preguntaron si había visto el e-mail o sabía de él.

Una de las personas es el director del periódico en cuestión, News of the World. Periódico que Murdoch cerró hace dos semanas.

James Murdoch mantiene su versión. Pero el parlamentario que le hizo la pregunta, Tom Watson, y que lidera esta especie de cruzada contra Murdoch, ha puesto el asunto en manos de la policía.