Enlaces accesibilidad

Las mujeres de Tanino Liberatore llegan a Madrid por primera vez

  • La galería El arte del cómic presenta la exposición Liberatore-Les femes
  • Una muestra en la que también está presente su personaje más famoso: RanXerox
  • Hasta el 30 de noviembre

Por
Iustración de Tanino Liberatore
Iustración de Tanino Liberatore

A los que ya tenemos una edad el nombre de Tanino Liberatore nos recuerda inmediatamente a uno de los personajes míticos del cómic de los 80, RanXerox, creado en 1978 por el guionista Stefano Tamburini, y dibujado por Andrea Pazienza y el mencionado Tanino Liberatore y que fue uno de los primeros personajes cyberpunk en el cómic. Un personaje que convirtió a Liberatore en un ídolo.

Pero Liberatore era tan bueno que pronto iría abandonando el cómic para dedicarse a la ilustración y el cine (diseño decorados e incluso consiguió un premio César por sus diseños para el vestuario de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).

Ahora, la galería madrileña El arte del cómic presenta la exposición Liberatore-Les femes. Un recorrido por distintas épocas y técnicas que el maestro italiano ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Espectaculares dibujos en los que podemos comprobar su dominio del carboncillo, las técnicas mixtas, el pastel, el lápiz y el color. En una serie de obras que podrán ser contempladas y adquiridas en esta exposición que, por primera vez, trae a Madrid la obra del genio italiano.

La exposición tampoco se olvida de su icónico personaje RanXerox, al que dedica una sección especial con ilustraciones y páginas de este cómic considerado por muchos una obra maestra.

Una exposición que puede visitarse hasta el día 30 de noviembre en Madrid.

Aquí os dejamos una fotogalería de algunas de las obras que podéis ver en dicha exposición.

Imágenes de la exposición 'Liberatore-Les femes'

Imágenes de la exposición 'Liberatore-Les femes'

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla