Enlaces accesibilidad
International Champions Cup | Real Madrid 3 - 7 Atlético

Costa marca cuatro goles y lidera la exhibición del Atlético ante el Real Madrid

  • João Félix, Correa y Vitolo fueron los encargados de anotar los otros tres goles del equipo rojiblanco
  • Nacho, Benzema y Javi Hernández maquillaron el resultado al final tras llegar a ir perdiendo 0-6

Por
Diego Costa destaca en un Atlético que arrola al Madrid

Ficha técnica

3 - Real Madrid (4-3-3): Thibaut Courtois (m.46, Keylor Navas); Álvaro Odriozola (m.46, Daniel Carbajal), Sergio Ramos (m.62, Javi Hernández), Nacho, Marcelo (m.62, Gareth Bale); Luka Modric (m.62, Kubo), Toni Kroos, Isco (m.62, Rodrygo); Vinicius (m.46, Lucas Vázquez), Luka Jovic (m.30, Karim Benzema) y Eden Hazard (m.62, Adrián De la Fuente).

7 - Atlético de Madrid (4-4-2): Jan Oblak; Kieran Trippier (m.66, Kieran Trippier), Stefan Savic (m.66, Felipe), Mario Hermoso (m.67, Francisco Montero), Renan Lodi (m.67, Manuel Sánchez); João Félix (m.67, Vitolo), Saúl Níguez (m.67, Héctor Herrera), Koke (m.66, Marcos Llorente), Thomas Lemar (m.67, Juan Manuel Sanabria); Diego Costa y Álvaro Morata (m.13, Ángel Correa, m.67, Sergio Camello).

Goles: 0-1, m.1: Diego Costa. 0-2, m.8: João Félix. 0-3, m.19: Ángel Correa. 0-4, m.28: Diego Costa. 0-5, m.45: Diego Costa. 0-6, m.51: Diego Costa. 1-6, m.60: Nacho. 1-7, m.70: Vitolo. 2-7, m.85: Karim Benzema. 3-7, m.89: Javi Hernández.

Árbitro: Ted Unkel (USA).

El Atlético de Madrid, con un fútbol de ataque arrollador, se exhibió con una goleada de 3-7 ante el Real Madriden el amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup que se disputó en el MetLife Stadium.

El primer derby madrileño, que se jugó fuera de Europa, pasará a la historia por haber establecido nuevas marcas. Diego Costa, que anotó cuatro goles, el primero marcado apenas cuando se llevan 43 segundos de acción, lideró un ataque del Atlético que destrozó por completo a un débil equipo merengue.

El tempranero gol de Costa fue la premonición de lo que ambos equipos iban a mostrar sobre el terreno de juego. Costa recibió un magnífico pase de la nueva adquisición colchonera João Félix, y remataba de manera impecable con la pierna derecha para inaugurar el marcador.

El Madrid no salía de su asombro y veía como a los ocho minutos llegaba el segundo gol del Atlético, esta vez obra del propio Joao Félix, que no podía tener mejor debut en tierras estadounidenses.

Nada cambiaba en el juego del Real Madrid, poco intenso y falta de ideas y sin líder en el centro del campo. Mientras el Atlético dominaba en todas las facetas del juego y aunque tuvo que cambiar a Álvaro Morata, lesionado al minuto 13, por Ángel Correa, quien al minuto 19 conseguía el 0-3.

Pero aun faltaba por ver la mejor exhibición de Costa. El brasileñó marcó el 0-4, su segundo gol, en el 28 con un potente disparo desde dentro del área y el de Lagarto anotó su "hat-trick" justo antes del 45. Se llegó así al descanso con un histórico 0-5.

De esta manera concluía una primera parte espectacular del Atlético de Madrid que puso fútbol, velocidad y sobre todo acierto a la hora de rematar al marco defendido por su exarquero, el belga Thibaut Courtois, que nada pudo hacer por evitar la humillación.

Nacho marca el primer gol del Real Madrid en el minuto 60

Llegaron los cambios de rigor en la segunda parte, pero todo continuó igual en el terreno de juego, el Madrid no reaccionaba y de nuevo sería Costa quien lograba su cuarto gol de la noche y el parcial de 0-6, en el minuto 51.

La humillación estaba servida para el Real Madrid, que por fín al minuto 60 tuvo vio como Nacho, anotó el primer gol del equipo merengue y empezó a maquillar el resultado.

Después, llegó la expulsión de Costa y Dani Carvajal. Corría el minuto 65 cuando el defensa blanco dio un patadón a Lemar y Costa, que no estaba implicado en la jugada, se lanzó sin pensárselo a por Carvajal. Ambos jugadores terminaron viendo la roja. Carvajal por la patada y Costa por su actitud agresiva.

Esta tangana no desconcentró al Altético que no cesó en su en su presión ofensiva. Así, Vitolo, que había salido en la segunda parte, puso el 1-7 en el minuto 70 ante un Madrid inoperante en todas las facetas del juego.

El entrenador rojiblanco, Diego Simeone, con todo asegurado, fue cuando se decidió a dar entrada a los jóvenes valores del equipo y permitió que el Real Madrid pudiese maquillar más el resultado final.

Un Atlético de Madrid que volvió a ilusionar

El autor del segundo gol blanco fue Karim Benzema, quien transformó un penalti al minuto 85, mientras que Javi Hernández puso el definitivo 3-7 al rematar con la derecha un balón dentro del área tras un saque de esquina cuando se cumplía el minuto 89.

Los últimos goles del Real Madrid no evitaron el pobre espectáculo futbolístico que ofreció el equipo merengue, en el que ningún jugador se salvó, incluidos los veteranos capitanes Sergio Ramos y Marcelo.

Mientras que el Atlético de Madrid volvió a ilusionar con su juego y el gran rendimiento que tuvo como conjunto en una noche donde lo que más destacó es el juego de equipo, como le gusta a Simeone, a pesar de las grandes actuaciones de Costa y Joao Félix.

A Zidane le faltó "todo" y Simeone destaca la mejoría del equipo

"Hoy el equipo lo preparó en consecuencia de lo que es jugar un Atlético-Madrid y salió todo bien" subrayó Simeone, aunque advirtió de que el partido no refleja "la realidad del potencial que tiene el rival".

Poco antes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que al equipo merengue le había "faltado todo, sobre todo intensidad".

Zidane, que declaró que el resultado "no le preocupa" pero le "duele", mostró su confianza en la plantilla e hizo hincapié en que lo importante es estar apunto para el comienzo de la Liga, el próximo 17 de agosto