Enlaces accesibilidad

Muere una española y diez resultan heridas en un accidente de autobús en Costa de Marfil

  • El grupo de estudiantes se encontraba en un viaje de voluntariado por el país desde el viernes
  • La embajada está siguiendo cerca el asunto para asistir consularmente a las heridas y gestionar su traslado

Por
Muere una española en un accidente en Costa de Marfil durante un viaje solidario

Una monitora española ha fallecido y diez chicas han resultado heridas leves en un accidente de autobús en Costa de Marfil. Formaban parte de un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Bonaigua y del Colegio Canigó de Barcelona, que se encontraba desde el viernes en un viaje de voluntariado en el país.

El grupo viajaba en dos autobuses y uno de ellos volcó, resultando fallecida la subdirectora del Colegio Canigó, Teresa Cardona. En cuanto a las heridas, seis son universitarias y cuatro están cursando el bachillerato en el Canigó.

Tras el accidente, ocurrido este sábado, las jóvenes fueron atendidas en un centro médico de la zona. La embajada española en el país asiste consularmente a las afectadas y se ha encargado de gestionar su traslado a la capital, Abidjan.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha "lamentado" el fallecimiento de la monitora, al tiempo que asegura estar siguiendo "atentamente" la situación del resto de españolas heridas en el mismo siniestro.

Un viaje solidario

Teresa Cardona llevaba años vinculada al colegio barcelonés Canigó y tenía unos 40 años. La mañana de este domingo sus familiares han viajado a Costa de Marfil, así como otros miembros de los centros de Canigó y Bonaigua.

El accidente ocurrió sobre las 20.00 horas del sábado (18.00 horas en Costa de Marfil) cuando a uno de los minibuses se le pichó una rueda y volcó.

Casi todos eran alumnas y había también tres monitores adultos: la fallecida y dos personas que se están doctorando de Barcelona; una de estas personas, natural de Costa de Marfil.

En el minibús accidentado viajaban 13 personas, entre las que estaba Cardona, y el otro minibús paró al ver el accidente y avisó por teléfono al colegio Bonaigua.

El viaje consistía en un campo de trabajo a Costa de Marfil que se hacía por segundo año consecutivo. Habían partido de Barcelona la mañana del viernes y el proyecto debía durar unas dos semanas.

La Casa de Su Majestad el Rey ha enviado este domingo su "pésame y apoyo" a la familia de Teresa Cardona. Varios líderes políticos también han lamentado la noticia en Twitter.