Enlaces accesibilidad

Los vestidos más asombrosos de la gala del MET

Por
Katie Perry, Jared Leto y Celine Dion.
Katie Perry, Jared Leto y Celine Dion.

Duelo de agujas. Los dos diseñadores que más vestidos han hecho para la alfombra roja de la gala del MET han sido Donatella Versace y Alessandro Michele, director creativo de Gucci. La firma italiana ha patronicado la exposición 'Camp: Notes of Fashion' que se inaugura el primer lunes de cada mes de mayo con un evento que trasciende los límites de la moda para adentrarse en el espectáculo y la excentricidad. Lo mejor es que este año ese era el objetivo, ya que el 'Camp' es el amor al artificio, la exageración y la teatralidad.

Los cuatro looks de Lady Gaga firmados por Brandon Maxwell. AFP

Para teatro, la obra de Lady Gaga. La actriz y cantante, ganadora de un Oscar a la mejor canción por Ha nacido una estrella, hizo una perfomance en las famosas escaleras del museo. Apareció con un voluminoso abrigo rosa que se quitó para lucir otro vestido distinto en color negro a juego con un paraguas, al más puro estilo Mary Poppins. Pero la función no terminó ahí y Gaga se quitó el vestido negro para dejar ver otro más ceñido en tono rosa que, para asombro de todos los presentes, no era el definitivo. La diva se desprendió de él y se quedó con un sofisticado conjunto lencero en tono negro con el que posó, gateó e hizo las delicias de los fotógrafos. Una idea del estilista y diseñador Brandon Maxwell.

Salma Hayek, Penélope Cruz, Dakota Johnson y Janelle Monae. AFP

Donatella Versace, musa 'Camp', fue acompañando a Jennifer López. La actriz y cantante será condecorada como icono de moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) el próximo 13 de junio. López llevó un look setentero de estética disco con lentejuelas y pasamanería y con tocado a juego. Su vestido iba escotadísimo, tanto en el cuerpo como en la falda. Una seña de identidad de la sensualidad de López.

Ezra Miller con look de Burberry. AFP

También de Versace iba vestida Serena Williams, una de las anfitrionas del evento junto a Lady Gaga, Harry Styles y Alessandro Michele. La tenista combinó el floreado vestido con cola con una zapatillas de deporte en los mismos colores. Y las top models Kendal y Kylie Jenner, que suelen desfilar para Donatella, también llevaron diseños de la italiana, dos vestidos con transparencias decorados con plumas. Y es que no hay nada más Camp que las plumas. Con ellas posó, Kim Kardashian que defraudó con su 'sencillo' Mugler, el icónico vestido mojado que lleva colgando cristales a modo de gotas de agua.

Cardi B apostó por un espectacular vestido de Thom Browne. AFP

Las más llamativas, como siempre, han sido Cardi B y Katy Perry. La primera ha optado por un asombroso vestido de Thom Browne que recordaba al que Guo Pei hizo para Rihanna en 2015. Perry, una de las que más juega en este evento y una de las que más sorprende, hizo su aparición vestida de lámpara de arana que, por supuesto, se iluminaba. Un 'disfraz' firmado por la casa Moschino, otra de las firmas más reclamadas en este evento. Su director creativo, Jeremy Scott, destacó por sus dientes cubiertos de metal y posó con dos de sus musas: Bella Hadid y Gwen Steffani. Scott vistió además al cantante Maluma y a la actriz Sarah Paulson.

Alessandro Michele y Harry Styles. AFP

Alessandro Michele, el mesías de la moda, ha hecho de Gucci una de las etiquetas más deseadas del momento. Su estilo, puro Camp, ha hecho ha seducido a personas de todo el mundo que se mueren por sus vestidos retro y sus prendas agender, sin género. El diseñador llegó con su chico preferido, Harry Styles, y suyos son los vestidos que lucieron, entre otras, la cantante Florence Welch y las actrices Salma Hayek, Saoirse Ronan y Dakota Johnson. El actor y cantante Jared Leto, fan incondicional de Michele, llamó la atención más por la cabeza que llevaba en la mano. Una réplica de la suya, haciendo un guiño al desfile que Gucci celebró en febrero de 2018. A Leto le hizo sombra Ezra Miller. Pero no con su traje de Burberry, lo hizo con su maquillaje de ojos y su máscara. ¡Su aparición causó sensación!

Celine Dion y Serena Williams. AFP

Penélope Cruz, de Chanel, casa de la que es embajadora, no hizo caso al protocolo. Igual que Carlota Casiraghi, Gwyneth Paltrow o Kate Moss. Las hijas de Julio Iglesias, que se presentan en sociedad en este evento, llevaron dos diseños similares de Oscar de la Renta, firma que también vistió a una extravagante Celine Dion.

Naomi Campell con Joan Collins, Jennifer López y Cara Delevinge. AFP

Janelle Monae llevó un surrealista diseño de Christian Siriano, Alicia Keys un vestido de Carolina Herrera con capucha y Julianne Moore, quizá haciendo un homenaje a la Feria de Abril, apostó por un vestido de volantes en verde metalizado de Valentino, casa que también vistió a una espectacular Naomi Campbell que dejó con la boca abierta a Joan Collins. La actriz británica vive un momento dulce tras su aparición estelar en American Horror History y tras ser portada de la revista Taller de este mes.

Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott AFP

Kate Moss apostó por un modelo plata de Michael Kors y Zendaya por una fantasía firmada por Tommy Hilfiger, el mismo que vistió a Thalía. Cara Delevingne, de Dior, llevó un diseño con los colores del arco iris, un guiño a la estética Camp porque en palabra de Susan Sontag existe "una cierta afinidad entre el Camp y la homoxesualidad". Lo dice Anna Wintour: "el 'Camp' pasa de El Rey Sol a la reinonas", y por eso el estilo drag estuvo tan presente. Esta era una gala para no pasar desapercibida.