Enlaces accesibilidad

La dirección de Podemos apoya a Isabel Serra como su candidata a la Comunidad de Madrid

  • Isabel Serra ha presentado esta tarde su candidatura a las primarias para ser la "alternativa real" que eche a la derecha
  • Es la apuesta de la formación morada para hacer frente a Iñigo Errejón, si gana las primarias del 18 de marzo

Por
La dirección de Podemos apoya a Isabel Serra como su candidata a la Comunidad
Fotografia de archivo de Isabel Serra, que ha presentado esta tarde su candidatura a las primarias.

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha arropado esta tarde a la candidata de Podemos a la Presidencia regionalla diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid,  Isabel Serra, que esta tarde ha presentado su candidatura a las primarias para ser la "alternativa real" que eche a la derecha de las instituciones madrileñas.

Serra ha presentado su candidatura, en el Centro Cultural Tío Raimundo (Entrevías), a la primarias de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo y, por tanto, será rival de Iñigo Errejón, que liderará la lista de Más Madrid.

Ha insistido en que las instituciones son "un traje hecho a medida" y que no consiste en llegar a ellas sino que hay que "cambiarlas desde dentro para que dejen de estar al servicio de los poderosos".

Serra también ha rememorado el movimiento del 15M, que ha utilizado como hilo conductor de su discurso, para recordar que Podemos "cobra sentido" cuando la sociedad "empuja desde la calle", como los pensionistas, los taxistas o los jóvenes precarios.

"No hay que confiar en los personalismos", ha asegurado Serra, quien ha añadido que "ya está bien" escuchar que Podemos tuvo cinco fundadores porque la realidad es que "somos miles de personas las que construimos este partido".

Implantaría una asignatura de feminismo en los colegios

En su discurso ha estado muy presente feminismo: "Pudimos tumbar a un ministro como Gallardón y hemos demostrado que cuando hay voluntad política se puede", ha dicho Serra, que ha anunciado que la primera medida que implantaría en la Comunidad tras "echar a la derecha" sería la implantación de una asignatura de feminismo en todos los colegios públicos porque para combatir la violencia de género "se necesita una educación en igualdad".

"Las mujeres tenemos que dar un paso al frente porque hemos demostrado que podemos construir un mundo mejor y, con ese convencimiento, asumo esta candidatura para la Comunidad de Madrid", ha subrayado Serra.

Serra también ha atacado a la candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, "la que hacía favores a la trama Púnica, y la que se ha sumado a la guerra contra las mujeres". "Es la mejor prueba de que el PP está cada vez más sometido a Vox. Es una vergüenza que una mujer, que puede ejercer sus derechos gracias a la lucha del feminismo, utilice su posición para atacarnos y perjudicarnos a todas.

Por otro lado, ha recalcado que el PSOE ha demostrado durante todos estos años que "no son capaces de crear una alternativa ni de hacer frente a aquellos que nos quieren devolver al pasado".