Enlaces accesibilidad

PSOE, Podemos e IU se suman al #YoNoVoy frente a la manifestación convocada contra Sánchez el domingo

  • Cuentas oficiales y miembros de los partidos arrementen contra PP, Ciudadanos y Vox

Por
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

PSOE, Podemos e IU se han sumado este jueves a la campaña #YoNoVoy impulsada en las redes sociales contra la manifestación del próximo domingo convocada por PP, Cs y Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mientras desde el PSOE se ha hecho una crítica general a los ataques de "la derecha" contra el Gobierno y desde IU se ha juzgado la propagación de odio, algunos miembros de Podemos han cargado contra el PP por ser "el único partido con representación ilegítima en España".

Ante estas críticas, los populares han lanzado un hilo en Twitter donde recopilan "las mentiras y traiciones de Pedro Sánchez a España y a los españoles". Por su parte, Ciudadanos ha impulsado su propio hashtag con el lema #EleccionesYa. "La unidad de España ni se negocia, ni se discute, ni se dialoga. Se defiende con todas las consecuencias", ha señalado Vox en una publicación en la misma red social.

PSOE: "¿Qué ha hecho la derecha?

La cuenta oficial del PSOE en Twitter se ha publicado un mensaje en el que se pregunta "¿qué ha hecho la derecha en momentos clave para España?", seguida de una lista de respuestas en las que menciona que su única reacción ante aspectos como "el fin del terrorismo", el "avance en laicidad y derechos" o el "desafío soberanista" es "salir a la calle contra el Gobierno PSOE".

IU: "Mensaje belicista, agresivo y hostil"

Por su parte, la cuenta oficial de Izquierda Unida se ha sumado a esta campaña recordando declaraciones de su coordinador federal, Alberto Garzón, en las que destacaba que "lo que rompe España es el mensaje belicista, agresivo y hostil de las tres derechas, que propaga el odio y enfrenta a unos españoles contra otros".

Voces de Podemos contra la manifestación

Desde Podemos, han sido varios los dirigentes que también han escrito mensajes en Twitter con la etiqueta #YoNoVoy. Entre ellos, la portavoz adjunta en el Congreso Ione Belarra y el ex JEMAD y líder de Podemos en Madrid capital Julio Rodríguez, quienes han acusado al PP de ser "el único partido con representación ilegítima en España" porque "se presentó dopado a las elecciones de 2011".

"Hacen gala de patriotismo de pulsera y bandera, pero se presentan dopados con dinero B a las elecciones y cobran comisiones por colegios y hospitales que luego venden a sus socios privados para hacer negocio. Que se vayan. Yo No Voy", ha escrito Rodríguez.

Asimismo, la diputada y vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso, Gloria Elizo, ha criticado en la red social "Dividen, incendian el país, acusan de traición a España y se erigen en salvapatrias", ha escrito. "No hay bandera que oculte semejante infamia", ha sostenido Elizo al tiempo que ha hecho referencia al anuncio de que Vox presidirá la mesa comisión encargada de la memoria histórica en el Parlamento andaluz.

El pasado miércoles, PP y Ciudadanos convocaron manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez el próximo domingo en Madrid acusando a su Ejecutivo de "humillación" y "alta traición" al admitir la figura de un relator en su diálogo con los partidos independentistas catalanes. Ambos partidos exigen al presidente que convoque elecciones.