Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

Aya, la niña de los "miiil euros", vuelve a triunfar en un sorteo de Navidad plagado de lágrimas

Por
Vídeo del Gordo de la Lotería de Navidad 2018, para el número 3.347

Aya Ben Hamdouch se llevó el año pasado casi todos los titulares, las menciones en redes sociales y las fotografías con sus ya históricas pedreas de "miiiiillllll euros" que encandilaron a toda España y la hicieron 'trending topic', y en esta edición de la Lotería de Navidad y esta vez por lo grande: ha cantado el Gordo, que se ha hecho esperar y ha salido pasadas las 12:30, con las últimas bolas en el bombo.

Lotería de Navidad 2017: el 'momentazo' de Aya, desde la cámara de RTVE.es

Todo ello en un sorteo con unos niños de San Ildefonso más emocionados que nunca y, a ratos, muy nerviosos, con bolas que caían al suelo más de lo habitual. La reponsabilidad es mucha, con todas las miradas puestas en unos pequeños que reparten alegría, emoción y mucho, mucho dinero.

Aya, con 10 años, ha salido a cantar una de las últimas tablas, la octava, y ha dado un número que nunca va a olvidar: el 3.347. Ni ella ni los premiados con los 400.000 euros que recordarán la voz de esta pequeña para siempre. Su cara de felicidad al tapar el alambre, gesto que indicaba que había premio, ha despertado la emoción en el público.

Acompañada de su pareja Carla García, ha dicho a los medios de comunicación, que literalmente perseguían a la estrella, que desea que le haya tocado el premio a "personas necesitadas". Carla también espera que la suerte haya ido "a los que le van a embargar la casa". Sensibilidad no les falta.

Aya tiene claro cómo va a celebrar su éxito, se va a ir al Burguer King a comer. Dos años como protagonista en el salón no tiene precio. Y lo hará con su hermana, que también ha cantado en el sorteo pero que no ha dado premio.

Las niñas de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva han sido las encargadas de cantar el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2018, que ha recaído en el número 03.347. El año pasado Aya Ben Hamdouch se llevó casi todos los titulares, las menciones en redes sociales y las fotografías con sus ya históricas pedreas de "miiiiillllll euros" que encandilaron a toda España y la hicieron 'trending topic', y en esta edición de la Lotería de Navidad 2018 ha vuelto a triunfar y esta vez por lo grande

Carla llora dando el Gordo y otras dos pequeñas, a lágrima viva

Un total de 31 niños y niñas de San Ildefonso han protagonizado el sorteo más esperado del año, el momento con el que arranca la Navidad.

Carla García no se creía que daba el primer premio y no ha podido contener las lágrimas, ante la tranquilidad de Aya, ya acostumbrada a los focos. Incluso ha dado consejos a su compañera: "Carla, no te bebas todo que te vas a hacer pipí".

Carla ha tenido incluso que ser consolada por una de las integrantes del jurado. "Tranquila, no pasa nada", le decía.

El premio más madrugador ha sido el primer quinto, el el 47.862, que ha cantado la pequeña Nerea Pareja, que se ha emocionado tanto que no podía seguir, provocando el aplauso de todo el Salón de Loterías. Ha sido uno de los momentos más emotivos de este sorteo, siempre especial.

La Lotería de Navidad 2018 ha arrancado con un quinto premio, el 47.862, premiado con 6.000 euros al décimo. Ha sido el más madrugador, apenas comenzado el sorteo. Nerea, la niña que ha cantado este premio, ha llorado de emoción y apenas podía pronun

La madre de Nerea ha dicho en RNE que es muy sensible y que le ha podido la emoción. Los niños ensayan durante mucho tiempo, pero el momento de la verdad es el de este 22 de diciembre y los nervios están a flor de piel.

Lotería de Navidad - RNE entrevista a la madre de Nerea, la niña que ha cantado el segundo

Incluso los que no daban premio, como Aroa Patricia Vaquero, tampoco podían contener las lágrimas.

Aroa Patricia Vaquero no puede contener las lágrimas durante el sorteo de Lotería de Navidad

Aroa Patricia Vaquero no puede contener las lágrimas durante el sorteo de Lotería de Navidad EFE

Carolina, primera niña de San Ildefonso en dar un Gordo en 1986

Carolina fue la primera niña de San Ildefonso en cantar un premio Gordo en el año 1986. Este sábado ha revivido ese momento con ilusión desde el Salón de Loterías, en el Teatro Real, que acoge el tradicional sorteo desde hace siete años.

Ahora recuerda con ternura que se equivocó y en vez de cantar "250 millones de pesetas", dijo "25 millones de pesetas".

Carolina fue la primera niña de San Ildefonso que cantó un premio gordo, después de que dos años antes éstas se incorporasen al sorteo, hasta entonces solo masculino. Fue en 1986, con el número 03.772, y Carolina, que ha asistido al Teatro Real para vivir el sorteo 2018 de la Lotería de Navidad en directo, ha hablado para RTVE y ha confesado que, al cantar el importe, se "equivocó".

Nostalgia, lágrimas de emoción y nervios y la alegría desbordada de los que dan premio y, sobre todo, de los que lo reciben. Mismas imágenes todos los años. Ahora sí, ya ha comenzado la Navidad

Las mejores fotos de la Lotería de Navidad 2018

El Teatro Real de Madrid vuelve a convertirse en el lugar desde donde se reparte la suerte el 22 de diciembre, por séptimo año consecutivo. La Lotería de Navidad 2018 reparte 2.380 millones de euros en premios.

anterior siguiente
30 Fotos 1 / 30 ver a toda pantalla
  • Aya y Carla reparten el Gordo

    Aya y Carla reparten el Gordo

    Las niñas de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch y Carla García Villnueva muestran el número 03.347, que ha sido agraciado con el primer premio en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

  • Cuenca celebra el Gordo

    Cuenca celebra el Gordo

    El primero premio de la Lotería ha repartido 88 millones de euros en una administración de un centro comercial de Cuenca.

RTVE

anterior siguiente