Enlaces accesibilidad

Muere apuñalado un guardia civil fuera de servicio al mediar en una reyerta en Don Benito

  • Cuatro personas han sido detenidas en relación a la muerte del guardia civil
  • El agente medió en una pelea fuera de un bar y no conocía a los supuestos agresores

Por
Matan a un guardia civil tras intentar mediar en una pelea en Don Benito

Un guardia civil fuera de servicio ha muerto en la madrugada de este jueves en Don Benito, en Badajoz, al ser apuñalado tras intentar mediar en una reyerta. Cuatro personas han sido detenidas por el presunto homicidio del agente Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, después de personarse en la Comisaría de la Policía Local de la localidad pacense.

La muerte se produjo tras ser agredido por tres personas y recibir dos puñaladas en el cuello y el costado, según informa en una nota la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Esta madrugada, sobre las 2.00 horas, el agente se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según ha explicado uno de los portavoces policiales.

Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos. El cadáver del agente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia.

El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato.

Cuatro personas detenidas por los hechos

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado, los arrestados se han personado en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito tras las "intensas gestiones" realizadas por un abogado que los representa con distintos agentes policiales, encabezados por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que lamenta los hechos y traslada su más sentido pésame a los familiares de la víctima.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha unido a las condolencias. "Son ejemplo de compromiso, vocación y entrega", ha dicho sobre los guardias civiles, "muchas veces más allá de lo exigible".

Por su parte, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y el subdelegado del Gobierno en Guipuzoa, Guillermo Echenique, han expresado su "profundo pesar" por la muerte del agente y han destacado que los integrantes de este cuerpo "dan permanentemente ejemplos de su dedicación en toda España y, particularmente, en el País Vasco".