Enlaces accesibilidad

'Climax' gana el premio a la mejor película en Sitges y 'Lazzaro Felice' el del jurado

  • Lazzaro Felice logra además el galardón el de la Crítica José Luis Guarner y Premio Jurado Joven de Género Fantástico
  • Panos Cosmatos es mejor director por Mandy, Hasan Ma'jun mejor actor por Pig y Andrea Riseborought mejor actriz por Nancy

Por
'Climax' gana el premio a la mejor película en Sitges
'Climax' gana el premio a la mejor película en Sitges. @sitgesfestival

La película de terror francesa Clímax, de Gaspar Noé, ha ganado este sábado el 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges (Barcelona).

Según ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Ángel Sala, la cinta, situada en la fiesta de una compañía de baile en la que sus componentes pierden la cabeza, ha ganado en la categoría de Mejor Película. Narra la evolución de una fiesta de una compañía de danza, que va subiendo de tono durante la noche por el efecto de las drogas hasta convertirse en un viaje a los infiernos.

Lazzaro Felice ha conquistado tres galardones. Concretamente, ha sido Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica José Luis Guarner y Premio Jurado Joven a Mejor Largometraje de Género Fantástico.

El filme Lazzaro Felice es un relato a medio camino entre el cuento popular, el realismo mágico, el drama social y la ciencia-ficción de viajes en el tiempo, que protagoniza un hombre demasiado bueno y puro para este mundo.

Además, Panos Cosmatos ha obtenido el galardón al mejor director por Mandy, Hasan Ma'jun al mejor actor por Pig, y Andrea Riseborought a la mejor actriz por Nancy.

Noticias

anterior siguiente