Enlaces accesibilidad

Eslovaquia

Detienen a varios sospechosos del asesinato del periodista Ján Kuciak y su pareja

  • El asesinato del periodista provocó la dimisión del primer ministro eslovaco
  • Kuciac investigaba la corrupción y la infiltración de la mafia italiana

Por
Vista de la manifestación multitudinaria en memoria del periodista de investigación asesinado Jan Kuciak, bajo el lema "Defendamos la decencia en Eslovaquia" contra el gobierno del país en Bratislava, Eslovaquia. EFE/ Christian Bruna

La policía de Eslovaquia ha detenido a varias personas sospechosas de perpetrar el asesinato en febrero pasado del periodista Ján Kuciak y su pareja, Martina Kusnirova. 

Así lo han asegurado varios medios locales, entre ellos el diario SME y el portal Aktuality.sk, donde trabajaba Kuciak, y lo ha confirmado el primer ministro eslovaco, Peter Pellerini.

"He recibido con satisfacción la noticia de que la policía ha detenido a los sospechosos del asesinato de dos jóvenes inocentes. Al mismo tiempo valoro el trabajo profesional de los investigadores y la fiscalía", ha escrito Pellerini en su cuenta de Facebook.

Los medios eslovacos citados aseguran que la Policía está llevando a cabo registros en el sur del país. 

Kuciac y Kusnirova, ambos de 27 años, fueron encontrados muertos a tiros en su casa de las afueras de Bratislava el pasado febrero. El periodista había escrito varios escritos sobre corrupción e investigaba la penetración de la mafia italiana en el país. 

El asesinato del joven reportero de investigación y su pareja desencadenó una ola de protestas, que hicieron en marzo pasado dimitir al entonces primer ministro, el socialdemócrata Robert Fico, al ministro de Interior, Robert Kalinak, y el jefe de la Policía, Tibor Gaspar.

Noticias

anterior siguiente