Enlaces accesibilidad

Detenido un capataz de una finca de Huelva acusado de un delito de abusos sexuales a cuatro trabajadoras

  • El arresto se llevó a cabo el pasado 7 junio tras la denuncia de las empleadas

Por
Detenido un capataz de una finca de Huelva acusado de un delito de abusos sexuales a cuatro trabajadoras

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a cuatro trabajadoras de una finca agrícola localizada en Corrales, en el término municipal de Aljaraque (Huelva).

Según ha informado la Guardia Civil, la detención se llevó a cabo el pasado 7 junio -aunque se ha dado a conocer este lunes- después de que las trabajadoras, todas ellas españolas, denunciaran haber sido objeto de dichos abusos.

El detenido por estos hechos es un manijero -capataz de una cuadrilla de trabajadores- de dicha finca dedicada a la producción de arándanos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.

Desde la Benemérita han indicado que tanto la empresa como la empresa de empleo temporal han colaborado en todo momento para esclarecer lo sucedido, según recoge Europa Press.

Abusos sexuales en la campaña de la fresa en Huelva

Precisamente hace dos semanas tuvo lugar la detención y puesta en libertad de otro capataz, que trabajaba en una finca de Moguer, acusado de ser autor de abusos sexuales y coacciones a trabajadoras de fincas agrícolas que trabajaban como temporeras en la campaña de la fresa.

A este caso se sumó otro en el que nueve temporeras inmigrantes denunciaron ante la Guardia Civil haber sido víctimas de abusos laborales y sexuales en otra finca de la provincia de Huelva -en concreto en Almonte- donde habían acudido a trabajar con contrato en origen.

Posteriormente, un centenar de temporeras de origen marroquí presentaron ante la Benemérita una denuncia contradiciendo esa versión y asegurando que las denuncias eran "falsas" y que "han sido obligadas" a denunciar "cambio de papeles".