Enlaces accesibilidad

La borrasca Félix mantiene este domingo en alerta a todas las comunidades autónomas

  • Se registra una racha de 141 km/h en Alto Campoo, Cantabria
  • Todas las provincias en alerta, salvo Bizkaia, Gipuzkoa y Tarragona

Por
La borrasca Félix comienza a remitir en intensidad

La borrasca del Atlántico norte Félix, que está provocando viento intenso, olas de hasta ocho metros y precipitaciones intensas durante el fin de semana, mantiene este domingo en alerta a todas las comunidades autónomas. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que se ha llegado a registrar una racha de 141 km/h en Alto Campoo (Cantabria).

[Consulte aquí la previsión de El Tiempo]

Todas las provincias de la Península y las islas (salvo Bizkaia, Gipuzkoa, Tarragona y Melilla) están este domingo bajo aviso amarillo -el de menor gravedad- o naranja -el nivel intermedio- ante el riesgo de fuertes vientos, deshielo, nieve u olas en zonas costeras.

Además, la Aemet prevé para este domingo un descenso generalizado de las temperaturas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros en el noroeste de Castilla y León, y también en Asturias. En Andalucía no se descartan tormentas acompañadas de granizo pequeño en comarcas occidentales.

Bajada general de temperaturas y rachas huracanadas en noroeste

Dos accidentes en Galicia y un rescate en Ciudad Real

La crecida del río Bullaque en Luciana (Ciudad Real) ha provocado que una dotación de bomberos haya tenido que rescatar a una pareja de turistas extranjeros que viajaban en una autocaravana y que se ha visto sorprendida por el rápido aumento del caudal: ha pasado de llevar 19 m3/s a 100 m3/s en unas doce horas, tiempo en el que ha pasado de tener un metro a casi dos, según informa Efe.

Además, cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes que se han producido en Galicia con árboles caídos debido al temporal. Uno de los siniestros ha tenido lugar en A Laracha, cuando un árbol se ha caído sobre un vehículo. El otro ha sido en el municipio de O Pino (A Coruña), donde dos personas han resultado heridas al colisionar el coche en el que viajaban contra un árbol que había caído en la carretera.

Noticias

anterior siguiente