Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Rusia celebra un sorteo de Año Nuevo en lugar de uno de Lotería de Navidad

  • Ese sorteo repartirá mil millones de rublos, unos 15 millones de euros
  • En Rusia no hay mucha tradición lotera pero sí juegan a algo similar a la primitiva

Por
Rusia no celebra un sorteo de Lotería de Navidad pero sí uno de Año Nuevo

En Rusia, no existe un sorteo de Lotería de Navidad como el de España, aunque tienen un sorteo de Año Nuevo que se retransmite el 1 de enero por televisión.

Aunque en Rusia, no hay tanta tradición lotera como en nuestro país, existen sorteos similares a la primitiva que se juegan comprando boletos en kioskos, tiendas físicas o por internet.

El sorteo de Año Nuevo está comenzando a ser muy popular en el país. Este próximo 1 de enero va a repartir 1.000 millones de rublos, que son unos 15 millones de euros, y no solo en metálico. Se pueden ganar también apartamentos y otros premios.

Un sector muy regulado

Hace unas semanas se batieron todos los récords cuando un solo ruso ganó más de 7 millones de euros, el premio más cuantioso que se recuerda en ese país.

Aumenta el dinero a repartir porque la venta de lotería está creciendo expocionalmente, un sector fuertemente regulado en Rusia, que es también público.

Se trata de una alternativa más barata y menos adictiva desde 2009 cuando el Gobierno ruso prohibió y cerró todo los casinos y casas de juegos del país.

Tal y como describió Dostoyevski en su obra El jugador, la ludopatía fue junto al alcoholismo una gran enfermedad nacional.