Enlaces accesibilidad

Twitter lanza una nueva función para crear 'hilos' automáticamente y ampliar historias

  • La red social pretende facilitar la narración de historias
  • El texto se partirá automáticamente cada 280 caracteres

Por
La plataforma Twitter cuenta con 300 millones de usuarios en el mundo
La plataforma Twitter cuenta con 300 millones de usuarios en el mundo Getty Images / iStockphoto

Twitter ha lanzado este martes en todo el mundo una nueva función para facilitar la creación automática de 'hilos' o tuits encadenados con los que ampliar informaciones, historias o pensamientos, que permite a los usuarios de esta red social, que superan los 330 millones, expresarse más fácilmente.

Hasta ahora, los usuarios utilizaban esta práctica de encadenar tuits de forma manual citándose a sí mismos, por lo que hay cientos de miles de hilos registrados cada día. No obstante, para algunos este sistema "popular" podía resultar difícil y complicaba la lectura y la identificación del hilo.

Tuits ordenados de forma cronológica

Con la nueva función, en la caja de composición de tuits será visible un botón con el símbolo "más", que el usuario podrá emplear para publicar todos los tuits del "hilo" al mismo tiempo, ordenados de forma cronológica, ha explicado Twitter en un comunicado. Así, el texto se parte automáticamente cada 280 caracteres según va escribiendo el autor. 

El anuncio se produce pocas semanas después de que la red social ampliase el número de caracteres de los mensajes a 280 para permitir contenidos más largos. Según explica la plataforma, "el público también quiere poder ampliar sus historias o aportar comentarios continuados sobre un asunto". 

La nueva función hará que 'hilos' virales, como la narración de las vacaciones de verano del dibujante de cómic Manuel Bartual, se puedan contar de manera más fácil, además de informaciones o pensamientos. Así, se favorecerá la literatura colaborativa al permitir participar en una narración a influenciadores, seguidores y restos de usuario, según ha explicado el director de creatividad para marcas de Twitter España, Emilio Pila. 

Noticias

anterior siguiente