Enlaces accesibilidad

El papa llega a Bangladés tras dejar Birmania sin mencionar a los rohinyá

  • El papa recibirá a refugiados rohinyá
  • Se trata de la segunda visita de un papa al país

Por
El papa Francisco llega a Bangladés desde Birmania
El papa Francisco llega a Bangladés desde Birmania

El papa Francisco ha llegado a Bangladés proveniente de Myanmar (la antigua Birmania), en una gira asiática marcada por la crisis de los refugiados rohinyá.

Durante su estancia en Birmania, Francisco no ha pronunciado ni una sola vez la palabra 'rohinyá' por petición expresa de la jerarquía católica del país, que quería evitar "provocaciones". El papa ha pedido a las autoridades birmanas que respeten "a cada grupo étnico", sin mencionar nunca a la minoría musulmana, y ha urgido a los jóvenes birmanos a que defiendan los derechos humanos y la justicia.

Está previsto que el papa se reúna con refugiados rohinyá en un acto interreligioso el viernes.

Segunda visita de un papa a Bangladés

El papa llega a Dacca en la segunda visita a Bangladés de un pontífice desde la independencia del país en 1971, tras la del papa Juan Pablo II en 1986. Precisamente, Francisco hará su primera parada en el Memorial de los Mártires en Savar, a las afueras de la capital, donde se rinde tributo a los caídos en esa contienda.

Durante su visita el papa se reunirá con las autoridades del país, oficiará una misa para alrededor de 80.000 fieles y ordenará a 16 sacerdotes, entre otros actos.