Anterior Zidane: "El que nos toque pensará que va a ser difícil" Siguiente Rajoy advierte de que quien gane el 21D "lo primero que tendrá que hacer será respetar la ley" Arriba Ir arriba
Imagen de la Bolsa de Madrid este martes 14 de noviembre
Imagen de la Bolsa de Madrid este martes 14 de noviembre EFE/Mariscal

El IBEX pierde los 10.000 puntos en su décima sesión en rojo e iguala su peor racha de la historia

  • El principal selectivo de la Bolsa acumula una caída de más del 5% en noviembre

  • En diciembre de 2015, el IBEX también encadenó diez sesiones a la baja

|

El IBEX 35 ha perdido este martes el nivel de los 10.000 puntos en su décima sesión consecutiva a la baja, con lo que iguala su peor racha de la historia de principios de diciembre de 2015.

El principal indicador de la Bolsa española ha descendido en la última jornada un 0,59% hasta los 9.990,40 puntos, nivel al que bajó el 4 de octubre en los momentos de más tensión tras la celebración del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. De esta manera, el IBEX ahonda en las pérdidas de noviembre hasta el 5,07% y reduce las ganancias anuales al 6,83%.

Este encadenamiento de diez sesiones en rojo lleva al IBEX a igualar su peor racha de la historia, que se produjo en diciembre de 2015, cuando el selectivo registró caídas durante diez jornadas seguidas. No obstante, el retroceso experimentado entonces fue de un 10,16%, informa Europa Press.

Todos los grandes valores del IBEX, excepto Inditex, que ha ganado el 0,17%, han bajado esta martes: Repsol, con el abaratamiento del crudo hasta 61,5 dólares, el 1,62%; Banco Santander el 1,37%; Iberdrola el 0,98%; Telefónica el 0,67% y BBVA el 0,35%.

ArcelorMittal ha comandado las pérdidas del IBEX con una caída del 5,21%, mientras que Inmobiliaria Colonial se ha recuperado de la caída de la víspera tras la OPA presentada por Axiare y ha avanzado el 1,38%, informa Efe.

La escalada del euro lastra la Bolsa española

Pese a que el IBEX abrió al alza y rozó los 10.100 puntos, la escalada del euro por los buenos datos europeos, lastraba poco después a la bolsa, que a mediodía ponía ya en peligro la cota psicológica de los diez mil. Más tarde, la apertura bajista del Wall Street ha contribuido a profundizar en las pérdidas del selectivo español.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 112 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,515%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,17655 dólares.

Al término de la jornada, las principales bolsas europeas han cerrado con caídas, Milán ha perdido el 0,63%; París el 0,49%; Fráncfort el 0,31% y Londres el 0,01%.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente