Anterior Goffin amarga el día a Federer y logra meterse en la final Siguiente Maza, un juez que tuvo que hacer frente desde la Fiscalía al órdago independentista de Cataluña Arriba Ir arriba
Detalle de la fachada de la sede central de Liberbank
Detalle de la fachada de la sede central de Liberbank. EFE

La CNMV prorroga la prohibición de realizar ventas en corto sobre Liberbank hasta el 30 de noviembre

  • El supervisor ha suspendido durante unas horas la cotización de sus acciones

  • Las restricciones a los inversores se mantienen desde el mes de junio

|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar la prohibición de realizar ventas en corto y operaciones similares sobre acciones de Liberbank, que vencía este martes, hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta prórroga, según el supervisor, viene motivada por "circunstancias concurrentes", particularmente el reciente anuncio de la entidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, anuncio que motivó profundas caídas en las últimas tres sesiones bursátiles.

No obstante, el supervisor advierte en un comunicado que su intención es levantar el veto "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

El supervisor estableció este veto por primera vez el pasado 12 de junio por el plazo de un mes con el objetivo de poner freno a los "fuertes descensos" y la "alta volatilidad" que estaban experimentando los títulos del banco tras la intervención en el banco Popular, que tuvo lugar cinco días antes, en un contexto en el que no había "informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir" que justificaran los profundos retrocesos.

Esta decisión fue prorrogada el pasado 12 de julio por dos meses más, que vencían este martes a las 23.59 horas. Finalmente, el supervisor de los mercados ha decidido alargar el veto otros dos meses.

La cotización de la entidad ha estado suspendida durante la mañana después de que las acciones subieran en torno al 5%, frente a las caídas que venía experimentando el valor en las últimas sesiones.

*A primera hora de este jueves se publicó un anvace de esta prohibición de la CNMV, que desmintió el propio regulador bursatil.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente