Enlaces accesibilidad

Natura compra a L'Oréal su cadena The Body Shop por 1.000 millones de euros

  • El grupo brasileño adquiere la totalidad de acciones de The Body Shop
  • La cadena cuenta con 3.000 establecimientos en 66 países

Por
Imagen promocional de dos productos de The Body Shop
Imagen promocional de dos productos de The Body Shop.

El grupo brasileño Natura ha finalizado la compra al gigante L'Oréal de la cadena de tiendas de productos cosméticos The Body Shop, después de haber obtenido el visto bueno de las autoridades competentes, ha anunciado el grupo francés.

El acuerdo definitivo se formalizó este jueves, ha precisado la multinacional gala de la cosmética en un comunicado. The Body Shop es conocida por su postura en contra de la experimentación en animales y su compromiso para reducir la huella ecológica de sus productos.

Natura había anunciado el pasado 20 de junio que, en el marco de una negociación exclusiva, la compañía francesa había aceptado su oferta de 1.000 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares) por el control de la totalidad de las acciones de The Body Shop.

L'Oréal había mostrado en febrero pasado, con motivo de la presentación de sus resultados anuales, su intención de deshacerse de esa red de 3.000 tiendas repartidas en 66 países que había comprado en 2006 por 940 millones de euros.

En sentido contrario, la suiza Nestlé, la mayor empresa de alimentos y bebidas envasados del mundo acordó este jueves la adquisición de Sweet Earth, una firma californiana de comida vegetariana, sin dar más detalles de los términos de la operación. La compra se enmarca dentro de su estrategia de ampliar su cartera en línea con las tendencias de salud y ecología.