Enlaces accesibilidad

Detenido un camionero en Texas tras hallarse varios cadáveres y heridos en su camión

  • Ocho personas estaban ya muertas y otras dos han fallecido posteriormente
  • La Policía considera que se trata de un caso de tráfico de personas
  • El conductor del camión es por ahora el único arrestado en el suceso

Por
Mueren ocho personas dentro de un camión en Texas

Ocho personas han sido halladas muertas y otras veinte heridas, algunas en estado crítico, dentro de un camión aparcado en un supermercado de la ciudad de San Antonio, en Texas, según ha informado la Policía estadounidense, que considera que el suceso responde a un caso de tráfico de personas.

Dos de los heridos han fallecido posteriormente, según han confirmado las autoridades, por lo que el número de víctimas mortales asciende, por ahora, a diez.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.

El director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Thomas Homan, ha calificado el suceso como un "acto atroz" liderado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos a la que "no le importa la vida de las personas con las que comercia".

Asfixia o un golpe de calor

Tras ser avisada por un empleado de un centro comercial al que una persona le había pedido un vaso de agua en el estacionamiento de la tienda, la Policía se presentó en el lugar y encontró dentro de la parte trasera del camión de dieciocho ruedas a ocho personas muertasSe cree que murieron por asfixia o un golpe de calor, pero la causa debe ser aún determinada por el médico forense del condado.

En el camión había otras treinta personas, de las que diecisiete fueron trasladadas en helicópteros a dos centros de salud en "estado crítico o muy grave" y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, ha dicho que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua. "Estaban muy calientes al tacto", ha explicado Hood sobre las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

El jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, ha explicado que el caso se considera "un crimen de tráfico de personas" y que "el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación". "Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia".