Enlaces accesibilidad
Egipto

Dos turistas alemanas muertas y cuatro heridos a cuchilladas en un hotel del mar Rojo

  • El agresor, que está arrestado, accedió al complejo desde una playa pública
  • El suceso se ha producido en Hurgada, ciudad conocida como zona de buceo

Por
Fachada del hotel de Hurgada, en Egipto, en cuya playa se ha producido el acuchillamiento
Fachada del hotel de Hurgada, en Egipto, en cuya playa se ha producido el acuchillamiento.

Dos turistas alemanas han muerto y otras cuatro personas de diferentes nacionalidades han resultado heridas a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, según el Ministerio de Interior de Egipto.

Aunque en un primer momento ha trascendido que las dos turistas fallecidas eran ucranianas, el responsable de la seguridad en la provincia del mar Rojo, el general Mohamed El-Hamzawi, ha confirmado a Reuters que las fallecidas son alemanas y que hay dos checos entre los heridos, que han sido trasladados a un hospital, según el comunicado del Ministerio de Interior

Ubicación de Hurgada, en la costa del mar Rojo

Ubicación de Hurgada, en la costa del mar Rojo GOOGLE MAPS

Además, una ciudadana rusa ha resultado también herida en el ataque tras recibir "varias heridas por arma blanca", pero su vida "no corre peligro en estos momentos", ha asegurado a Interfax un portavoz del consulado general de Rusia en Hurgada.

La investigación preliminar indica que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a través de otra pública cercana, según Interior. La Policía todavía no ha divulgado su identidad ni el motivo del ataque y, por el momento, no ha descartado ni la hipótesis del robo ni la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.

Cinco policías muertos en el sur de El Cairo

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios contra civiles de la minoría cristiana copta, pero hasta hace poco no eran habituales las acciones contra el turismo, principal fuente de divisas del país, una situación que ha cambiado en los últimos meses.

Lugar del atentado en el que han muerto cinco policías egipcios, al sur de El Cairo

Lugar del atentado en el que han muerto cinco policías egipcios, al sur de El Cairo AFP

Este viernes también han muerto cinco policías por disparos a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en un acto calificado de "terrorista" por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada, un complejo turístico muy popular conocido por sus actividades de buceo.

Dos de los autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y, según las investigaciones, siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico y se encontraba en Siria.