Enlaces accesibilidad

El Banco Popular sigue en caída libre y arranca la semana perdiendo un 18,16% en Bolsa

  • El presidente del banco se reunirá este martes con representantes del BCE
  • Crédit Mutuel, accionista de referencia del Banco Popular, sale de la entidad

Por
Gente delante de una sucursal del Banco Popular
Gente delante de una sucursal del Banco Popular.

Tercera jornada consecutiva de desplome bursátil para el Banco Popular. La entidad presidida por Emilio Saracho se ha hundido este lunes un 18,16% en la Bolsa de Madrid, donde sigue cotizando en mínimos históricos (0,338 euros la acción), tras haber retrocedido un 17,9% el pasado jueves y un 17,4% el viernes.

Las dudas sobre el futuro de la entidad, cuya cúpula se reúne este martes en Fráncfort (Alemania) con miembros del BCE, y la salida de uno de sus accionistas de referencia del consejo de administración de la entidad -la entidad francesa Credit Mutuel- han sido determinantes para que el banco volviera a caer a plomo.

Previsiblemente Crédit Mutuel haya reducido su presencia en el Popular, si bien se desconoce ese extremo. El banco español ha señalado solamente que la renuncia del consejero François Martin se produce tras la venta el pasado viernes de la participación del 48,98% que Popular tenía en Targobank.

Sin embargo, esa transacción no impide que Crédit Mutuel, si sigue siendo un accionista relevante, continúe en el consejo de administración del Banco Popular, por lo que fuentes próximas citadas por Efe creen que la entidad francesa habrá reducido significativamente su participación en el banco español.

La que sí se sabe que lo ha hecho ha sido BlackRock, la mayor gestora del mundo, que ha reducido recientemente del 4,09% al 1,77% su participación en el Popular.

Reunión con el BCE

En este contexto, Emilio Saracho, junto a su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, celebrarán este martes un reunión con representantes del BCE en la que abordarán la delicada situación de la entidad y solicitarán al supervisor bancario que les ofrezca su visión sobre el proceso de venta o la posible ampliación de capital, han informado a Europa Press fuentes del mercado.

A pesar de tener un carácter ordinario, la volatilidad bursátil experimentada por el valor y los rumores acerca de una posible resolución marcarán un encuentro que se produce mientras el organismo presidido por Mario Draghi está realizando una inspección, también de carácter rutinario, a la entidad.