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Seat obtiene su mejor resultado en 2016 con un beneficio de 232 millones y apuesta por la veta del 'todocamino'

  • Las claves están en el alza de las ventas y la optimización de costes
  • Seat dejó en 2015 los números rojos con un beneficio de 6 millones
  • Tras el éxito del Ateca, Seat contará en 2018 con otros dos SUV

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Modelo de SUV de Seat presentado en el Salón de Ginebra
Modelo de SUV de Seat presentado en el Salón de Ginebra

La automovilística Seat consiguió en 2016 el mejor resultado financiero de su historia al cerrar el año con un beneficio después de impuestos de 232 millones de euros, antes de efectos extraordinarios, frente a los seis millones de 2015.

El mayor volumen de ventas, un mix de productos más alto y la optimización de costes han hecho posibles estos resultados de la filial española del Grupo Volkswagen, según ha informado este jueves en rueda de prensa el presidente de Seat, Luca de Meo.

La compañía, que situó su volumen de negocio en 2016 en los 8.597 millones de euros, un 3,2% más, elevó su beneficio después de impuestos hasta los 903 millones si se tienen en cuenta los extraordinarios conseguidos por la venta de la filial VW Finance a Volkswagen A.G.

Seat explotará la veta de los SUV

En la misma rueda de prensa, Luca de Meo ha anunciado que la marca española construirá un nuevo SUV o 'todocamino' más grande tras el éxito del Ateca. El único SUV de la marca hasta ahora ha sido el modelo más rentable junto al Alhambra y el León en este años.

Además SEAT se propone que a finales de este año se ponga a la venta el Arona, el modelo más pequeño.

El nuevo modelo aún no tiene nombre y que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Ha concretado que se fabricará en la plataforma MQB A2, la misma que se utiliza para producir el Volkswagen Tiguan, y tendrá una versión de cinco plazas y otra de siete plazas.