Enlaces accesibilidad

Más de 600 vuelos cancelados en Berlín por la huelga del personal de tierra, que seguirá hasta el miércoles

  • Se han tenido que cancelar casi todos los vuelos en los dos aeródromos

Por
Pasajeros afectados por la huelga del personal de tierra esperan en un mostrador de facturación cerrado en el aeropuerto Tegel en Berlín (Alemania)
Pasajeros afectados por la huelga del personal de tierra esperan en un mostrador de facturación cerrado en el aeropuerto Tegel en Berlín (Alemania).

La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, ha obligado a la cancelación este lunes de más de 600 vuelos -casi todos los programados- con despegue o aterrizaje en la capital alemana, según ha informado la empresa gestora de los dos aeródromos, que aconseja a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas.

La huelga, a la que están convocados 2.000 empleados del personal de tierra, sigue al paro del pasado viernes, cuando se cancelaron 659 vuelos. Convocada por el sindicato ver.di, se extenderá hasta el próximo miércoles. El sindicato decidió seguir con las protestas después de que este fin de semana no recibiera ninguna oferta de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

La principal reivindicación de los empleados es aumentar el salario hora en un euro para los contratos de 12 meses (hasta ahora ganan de media once euros), propuesta que supera la oferta de la dirección de los aeropuertos berlineses. La empresa ofreció el pasado martes una subida salarial del 8% para más de tres años, que el sindicato rechazó.

Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones.