Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Cantábrico', el documental sobre un territorio salvaje y mágico

  • Una producción de los creadores de Guadalquivir, que cuenta con la participación de RTVE
  • Dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha y producido por José María Morales
  • Se estrena en salas el 31 de marzo

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Cantábrico', el documental sobre un territorio salvaje y mágico

El 31 de marzo se estrena en salas Cantábrico, un documental dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha y producido por José María Morales (creadores de Guadalquivir), que muestra la salvaje naturaleza de la cordillera.

Rodada en paisajes de Castilla-León, Asturias y Cantabria, el documental acompaña al oso pardo para mostrar la impresionante biodiversidad de un territorio único en una producción diseñada para ser proyectada en grandes salas de cine.

Los equipos de rodaje han penetrado en los rincones más ocultos para acercarse a las especies más emblemáticas, llegando a utilizar cámaras de ultra alta definición capaces de grabar a 6K y de trabajar a más 1500 fotogramas por segundo.

Sinopsis

En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

Herminio M. Muñiz

Picos de Europa. Desde Espinama a Sotres Herminio M. Muñiz

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidables del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los elegidos para conducir la película.

Imagen de 'Cantábrico'
Imagen de 'Cantábrico'

Imagen de 'Cantábrico' noticias

El Cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.