Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

The 2nd Skin Co, la costura de la porcelana

Por
Desfile de The 2nd Skin Co. en la Pasarela Cibeles, la MBFWM
Desfile de The 2nd Skin Co. en la Pasarela Cibeles, la MBFWM

Los chinos inventaron la porcelana y durante años fue uno de los tesoros más perseguidos por la burguesía y aristocracia europeas. La historia dice que la porcelana se creó en la China Imperial, en el siglo VII, pero su expansión no comienza hasta el XV, viajando desde Oriente a Europa a través de Italia.

Lujo y sofisticación en The 2nd Skin Co, EFE noticias

Esta pequeña, muy pequeña, lección de historia es el punto de partida de la colección de The 2nd Co. “Nos interesa el tema de la porcelana, del material, no tanto la de la porcelana china”, dice Antonio Burillo.

“Nos atrajo su fórmula secreta, la historia del espionaje que hubo para conseguirla pero sobre todo lo que representa: lujo, exclusividad, dureza y delicadeza”.

La porcelana inspira la propuesta de The 2nd Skin Co.EFE noticias

Y son estas características las que se recrean en las prendas. La dureza de la porcelana se proyecta en volúmenes rígidos logrados con tejidos consistentes. La delicadeza se trasmite con organzas de seda y texturas translucidas.

“La colección es distinta a las anteriores, es cierto, pero desde luego conserva toda nuestra esencia, nuestra esencia sigue intacta”, dice Juan Carlos Fernández junto a un abrigo maravilloso hecho con ochos de lana roja sobre una base de lúrex en plata vintage. Una pieza con mucha fuerza estética.

Abrigo en ochos de lana de The 2nd Skin Co. EFE noticias

Reinterpretar el quipao es tarea ardua pero ellos lo hacen con salero y el resultado es irresistible.

“Casi todos los vestidos son distintos entre ellos pero juntos encajan en la historia de la colección”, revela Juan Carlos.

Los rasos, en distintos, pesos y gramajes recuerdan al brillo de la porcelana.

Mikados y bracados en jacquares con flores de lúrex completan la bandera de tejidos. No faltan sus queridas lentejuelas, “que dan mucha luz y también fantasía”: y sus lazos, encajes y el tweed de lana.

Los colores también son porcelánicos, como los azules, verdes jade, negros, blancos y dos golpes de rojo. Los largos varían del mini al maxi.

“Hay siluetas que van desde el XVIII, con faldas de volumen y miriñaques, a la estética modernista y los guiños a los años 20”, remata Burillo.

El rojo porcelánico inspira a The 2nd Skin Co. EFE noticias