Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

La fantasía del circo inspira la costura de Jorge Vázquez

Por
La fantasía y la ilusión del circo inspira a Jorge Vázquez.
La fantasía y la ilusión del circo inspira a Jorge Vázquez.

Hace seis meses Jorge Vázquez ideó una colección inspirada en el duelo interpretativo de las protagonistas de Mogambo. Ahora se sumerge en el imaginario estético de un circo y, con respeto, toma prestados los códigos del vestuario de los payasos y las trapecistas.

He querido reflejar esa ilusión de los niños cuando van al circo, me he acordado de Alicia en el país de las maravillas, he imaginado carruseles, manzanas de caramelo… son los recuerdos de nuestra infancia”, dice el diseñador.

Vázquez utiliza por primera vez tafetán de seda. EFE noticias

Su meta es rejuvenecer su etiqueta para seducir también a las hijas de sus clientas, “a esas lolitas seductoras que se visten para gustar”. Jóvenes poderosas, de cuerpo potente y cuenta corriente brillante, “esas chicas que están hartas del trapo y quieren exclusividad y lujo”, añade.

Vázquez se estrena con nuevos tejidos, como el tweed Chanel en negro que presenta desflecado, con un toque desenfadado para restarle seriedad. También utiliza por primera vez el estampado de leopardo pero lo vuelve femenino y casi infantil aplicando a la cintura de los vestidos en gazar de seda un delicioso manto de florecillas.

Vázquez solo ha presentado un abrigo. EFE noticias

El tafetán también debuta en su bandera de tejidos y lo utiliza en diseños que recuerdan a los grandes de la costura como Pertegaz. Vázquez los tiñe en rojo falla y rosa granada. En su circo de tres pistas, cada una para una mujer de distinta edad, vemos un desfile de belleza y costura.

Camisetas con estampados de caras de payaso y calcetines de rayas rojas y blancas rejuvenecen prendas más sofisticadas, igual que las sudaderas. El tul y las falsas transparencias en tono piel de las bailarinas del trapecio se desarrolla en vestidos princesa, tanto en colores alegres como en otros más serios, como el nude o el gris.

El negro pierde su opacidad con las transparencias. EFE noticias

El gallego es capaz de condensar toda la fantasía del ‘mayor espectáculo del mundo’ en un bordado y de hacer elegantes los rombos del pierrot, que vemos en distintos tamaños y texturas. No podía faltar el plumeti, encantador y ligero, que sirve para hacer un vestido de ensueño o una falda que se lleva con un jersey de estilo casual.

Los códigos del circo resumidos en una colección. EFE noticias

Son divertidos los estampados con todos los elementos del circo sobre fondo morado y muy sexis los escotes de los vestidos de noche y fiesta, con tejidos translucidos, ligeros y amorosos.

Su idea era que la ropa fuera joven para una clienta joven, pero hay que tener en cuenta que bajo la carpa del circo nadie tiene edad, allí todos somos niños.