Enlaces accesibilidad

Desconvocan la huelga en Metro Ligero Oeste en Madrid tras acordar que no habrá despidos

  • UGT considera "satisfactorio" el acuerdo alcanzado con la dirección
  • La empresa se compromete a no llevar a cabo los despidos anunciados
  • Los paros iban a dar comienzo el próximo 9 de enero

Por
Un tren de Metro Ligero Oeste de la Comunidad de Madrid recorriendo su ruta habitual
Un tren de Metro Ligero Oeste de la Comunidad de Madrid recorriendo su ruta habitual.

El sindicato UGT ha informado a la autoridad laboral de la desconvocatoria de la huelga indefinida en la empresa Metro Ligero del Oeste en la Comunidad de Madrid que iba a dar comienzo el próximo 9 de enero tras llegar a un acuerdo con la empresa para que no se produzcan despidos.

El sindicato ha mostrado su "satisfacción" por los resultados positivos de las gestiones y negociaciones con la dirección de la empresa que se han traducido en el compromiso por parte de la dirección de no llevar a cabo los despidos anunciados. En consecuencia, UGT considera que desaparecen los motivos que llevaron a la convocatoria de la huelga indefinida en Metro Ligero del Oeste.

UGT se congratula por haberse podido evitar la pérdida de estos puestos de trabajo, agradece a los trabajadores de la empresa "su compromiso por la mejora y mantenimiento de sus derechos laborales" y a los usuarios del transporte "por sus muestras de comprensión y solidaridad con los trabajadores afectados y con los motivos de la convocatoria de la huelga que, finalmente se ha podido evitar".

El comité de empresa de Metro Ligero Oeste ya convocó ocho jornadas de paros parciales todos los lunes y viernes desde el 28 de octubre hasta el 21 de noviembre para denunciar el "reiterado incumplimiento del convenio" de la compañía.

Metro Ligero Oeste es uno de los tramos externalizados de la red de transporte público y se gestiona a través de una concesión de la Comunidad de Madrid desde julio de 2007. Este transporte conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón a la red de Metro, Cercanías y autobuses, gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.