Enlaces accesibilidad

El euríbor marca un nuevo mínimo histórico en octubre al cerrar en el -0,069%

  • El índice suma nueve meses consecutivos en terreno negativo
  • Abaratará las hipotecas sin cláusula suelo a las que les toque revisión

Enlaces relacionados

Por
Imágenes de unas viviendas
Imágen de archivo de unas viviendas.

El euríbor a doce meses, índice que al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, encadena nueve meses consecutivos en negativo al cerrar octubre en el -0,069%, un nuevo mínimo histórico.

De esta forma, las hipotecas sin cláusula suelo que tengan que ser revisadas se volverán a abaratar ya que hace un año el euríbor se situó en el 0,128%.

Así, como viene ocurriendo desde el mes de febrero, los hipotecados podrán pagar menos que el diferencial de intereses pactado con la entidad.

En concreto, la caída del euríbor de octubre permitirá a las familias con hipotecas suscritas hace un año obtener una rebaja de algo más de 100 euros anuales. El cálculo, efectuado por la Agencia Efe, es aplicable a aquellos préstamos cuyo diferencial fuera de euríbor+1%.

Según la agencia Europa Press, una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor+1% a la que le toque revisión tendrán una rebaja de unos 129 euros en su cuota anual (o, lo que es lo mismo, unos 11 euros al mes).