Anterior El Valencia deja vivo al Alavés Siguiente Las incógnitas de la investidura ¿de Puigdemont? Arriba Ir arriba
Las mañanas de RNE - Miquel Iceta (PSC): "No creo que el PSOE vaya a cambiar de posición"

Iceta insiste en que el PSC votará 'no' a Rajoy: "No me creo que el PSOE se abstenga con lo de Gürtel"

  • El líder del PSC dice que gane quien gane las primarias votarán 'no' a Rajoy

  • Iceta y Nuria Parlón se disputan el liderazgo del PSC en primarias este sábado

  • "No vemos en el PP voluntad de luchar contra la corrupción", señala en RNE

|

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, se mantiene firme en su 'no' a una investidura de Mariano Rajoy y señala que, gane quien gane las primarias en el PSC este sábado, los socialistas catalanes votarán en contra de la más que probable investidura del 'popular'. "Nuria Parlón (la otra aspirante a liderar el PSC) y yo estamos de acuerdo", ha querido dejar claro.

Iceta y Parlon se miden en unas igualadas primarias del PSC

Iceta ha señalado en una entrevista en RNE que aún no se cree que el PSOE vaya a abstenerse para dar el Gobierno al PP "y más con la que está cayendo con el caso Gürtel", en contra de la posición fijada por la gestora que pide separar la decisión que tome el PSOE de este macrojuicio.

Aunque no habla claramente de romper la disciplina de voto, sí dice que el PSC mantendrá su coherencia por tres motivos: no comparten la política social y económica del PP, no ven voluntad suficiente en los 'populares' en la lucha contra la corrupción y creen que al PP le falta "voluntad de diálogo" con Cataluña.

"Se me hace difícil pensar que el PSOE dé ese giro", ha insistido, para destacar que fue todo el partido por unanimidad el que decidió votar en contra de en la fallida investidura de Mariano Rajoy. "Escucharé en el Comité Federal los argumentos y opiniones de mis compañeros", ha dicho.

Por su parte, la gestora del PSOE se ha mostrado convencida de que finalmente no se romperá la disciplina de voto y todos los diputados del PSOE- incluidos los del PSC y el propio Pedro Sánchez- aceptarán lo que se decida en el cónclave socialista, que se celebrará la próxima semana.

Javier Fernández admite que el juicio de Gürtel se colará en el debate interno del PSOE

El líder del PSC y candidato a la reelección en las primarias que celebra su formación este sábado ha enviado este viernes una carta a los militantes pidiendo el voto y dejando claro el PSC votará no "haga lo que haga el PSOE"

Unos 17.935 militantes del PSC y de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC) podrán votar para elegir al nuevo líder del partido, en una elección en la que se enfrentan Iceta y su número dos, Núria Parlon, y cuyo desenlace no solo marcará el rumbo próximo de los socialistas catalanes, sino su relación con un PSOE en plena crisis interna.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente