Enlaces accesibilidad

Al menos 90 heridos, cinco de ellos graves, por una deflagración de gas en una cafetería en Málaga

  • De ellos, 57 han sido trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía
  • La explosión ha tenido lugar en cerca del recinto ferial de Vélez-Málaga

Por
Medio centenar de heridos tras una explosión en la feria de Vélez-Málaga

Un total de 90 personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, en la feria de Vélez-Málaga este sábado tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña.

De los cinco heridos graves, tres han sido ingresados en el hospital de Vélez-Málaga y dos en el regional de Málaga, informan los servicios médicos, que han elevado la cifra inicial de afectados.

Entre los heridos, 57 personas han sido trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, y los otros 33, más leves, fueron atendidos en centros de salud de las localidades de Vélez y de Torre del Mar.

La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago.

Entre los heridos hay al menos un policía local,  ha informado a Efe el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y personal sanitario que estaba de permiso ha ido al Hospital para ayudar y atender a los heridos.

Numerosos daños materiales y cristales disparados

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado a Efe que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegando a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos. También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes.

Un operativo de emergencia compuesto por varias unidades asistenciales del 112 trabajan en la zona junto a Policía nacional y local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.

Tras la explosión, en una cafetería ubicada en la calle Montera, los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora ha alertado de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.