Enlaces accesibilidad

Liechtenstein aplicará desde 2017 el intercambio automático de datos fiscales

  • Ratifica la Convención de Asistencia Mutua en Materia Fiscal
  • El país "subraya su compromiso contra la evasión fiscal", destaca la OCDE

Por
Panorámica de Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein
Panorámica de Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein.

Liechtenstein ha depositado este lunes el instrumento de ratificación de la Convención de Asistencia Mutua en Materia Fiscal para aplicar a partir del año próximo el intercambio automático de información con todos los otros países que participen en el dispositivo, que por ahora son casi un centenar.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha anunciado el cumplimiento de este procedimiento por Liechtenstein y ha dicho que el país "subraya así su compromiso para luchar contra la evasión fiscal".

También ha añadido en un comunicado que Liechtenstein "da otro paso importante para aplicar las medidas de intercambio de información financiera sobre cuestiones fiscales desarrollado por la OCDE y los países del G20, así como el intercambio automático de informes país por país" en el proyecto contra la erosión de la base fiscal de las empresas.

El pequeño Estado alpino se ha comprometido a poner en marcha ese intercambio automático desde el comienzo de su instauración en 2017. El convenio, de hecho, entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.