Enlaces accesibilidad

Comcast compra DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares

  • El estudio es responsable de títulos como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda
  • DreamWorks pasará a formar parte de Universal Filmed Entertainment Group
  • El acuerdo ya ha sido aprobado por los consejos de ambas compañías

Por
Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de Dreamworks Animation, posa con Kung Fu Panda en Londres
Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de Dreamworks Animation, posa con Kung Fu Panda en Londres.

NBC Universal, filial de Comcast, comprará DreamWorks Animation por 3.800 millones de dólares (unos 3.352 millones de euros al cambio actual), una operación que se completará a finales de 2016, según ha informado la multinacional.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de ambas compañías, supondrá el pago de 41 dólares en efectivo por cada acción común del estudio responsable de títulos como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda.

Tras el cierre de la transacción, DreamWorks Animation pasará a formar parte de Universal Filmed Entertainment Group, que incluye compañías como Universal Pictures y Fandango.

"DreamWorks Animation es una gran incorporación a NBCUniversal", ha dicho Steve Burke, consejero delegado de NBC Universal, quien ha destacado el dinamismo y la profundidad del catálogo de propiedad intelectual de la compañía.

Asimismo, Burke ha señalado que la suma de DreamWorks contribuirá a desarrollar durante los próximos años los negocios de películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo.

Tras el cierre de la operación Jeffrey Katzenberg, consejero delegado y co-fundador de DreamWorks Animation se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y NOVA. Asimismo, Katzenberg será también consultor de NBCUniversal.