Enlaces accesibilidad
Terremoto en Ecuador

Un nuevo terremoto de magnitud 6,1 sacude la costa de Ecuador

Por
El suelo vuelve a temblar en Ecuador mientras se sigue buscando supervivientes

Un nuevo terremoto de intensidad 6,1 en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado, que mató a cerca de 500 personas.

Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de 7,8 registrado el sábado.

Testigos del seísmo han contado a la agencia Reuters que se han sentido dos fuertes temblores de unos 30 segundos de duración cada uno, que han despertado a la gente. Muchas personas han salido a la calle para buscar refugido.

El terremoto se registró a 15,7 kilómetros de profundidad y, al parecer, no se ha emitido una alerta de tsunami.

Por le momento, las autoridades no han informado del alcance de este nuevo terremoto, que se produce cuando los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros del seísmo del sábado. Desde entonces, se han registrado más de 300 réplicas.

Las historias de los afectados por el terremoto de Ecuador

20.000 personas sin hogar

Este mismo martes muchos ecuatorianos revivieron los duros momentos de la sacudida del sábado cuando una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa.

El temblor inicial afectó a un tramo de costa del Pacífico de más de 100 kilómetros donde ha causado daños valorados inicialmente por las autoridades en unos 3.000 millones de dólares.

Según el último balance de víctimas del Ministerio de Defensa ecuatorioano, hay 443 muertos, 4.027 heridos, 231 desaparecidos y unas 20.000 personas se han quedado sin hogar.